Elimina de forma natural las toxinas que engordan

Elimina de forma natural las toxinas que engordan

¿Estás cansada de hacer dietas y ejercicios sin ver resultados? Quizá no sabes que existen toxinas que engordan y pueden ser la razón por la que no bajas de peso tan rápido como esperabas.

Y es que tener un cuerpo lleno de toxinas no solo puede aumentar los números de tu báscula; también hace que sea más difícil desprenderte de la grasa extra.

En este post te cuento cuáles son las que engordan y cómo eliminar toxinas del cuerpo de forma natural de manera sencilla y efectiva.

Toxinas que engordan: toxinas solubles en grasa

Son toxinas ambientales que contribuyen al aumento de peso porque alteran el almacenamiento de grasa, el metabolismo y el equilibrio hormonal. Incluso, pueden aumentar la cantidad de células grasas en el cuerpo.

Se encuentran en: la comida, el agua, artículos de tocador, maquillaje, perfumes, productos de limpieza a través de pesticidas, conservantes y aditivos en los alimentos, contaminantes, metales pesados ​​y moho en el aire y agua, y otros químicos ambientales.

Todas son altamente solubles en grasa, lo que significa que cuando el cuerpo está expuesto a estas sustancias, las almacena en el tejido graso.

Esto provoca que aumentes de peso fácil y dificulta la pérdida de medidas, porque tu cuerpo no elimina fácilmente la grasa tóxica almacenada.

¿Cómo eliminar toxinas del cuerpo naturalmente?

¿Cómo eliminar de forma natural las toxinas de tu cuerpo?

Veamos como eliminar toxinas. La desintoxicación comienza en el hígado, que convierte las sustancias tóxicas en metabolitos altamente reactivos y luego excreta estas toxinas.

Los riñones, los pulmones e incluso el intestino también desempeñan un papel importante en la desintoxicación.
El cuerpo tiene cuatro rutas de salida principales para las toxinas: orina, heces, transpiración y respiración.

Para apoyar la salud del hígado y los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo, es importante hacer de la desintoxicación diaria una prioridad.

Eso ayudará a que te mantengas en un peso saludable y te llenes de energía, mientras reduce el riesgo de enfermedad.

A continuación te comparto algunas estrategias para saber como eliminar toxinas:

Come alimentos saludables

Los alimentos integrales, incluidas las verduras crucíferas, las bayas, el ajo y las especias como la cúrcuma, pueden ayudar al cuerpo a desintoxicarse a través de varias vías.

Junto con proteínas y grasas de calidad, estos alimentos integrales crean un plan de alimentación óptimo para desintoxicarte y perder peso.

Evita los alimentos que contienen mayor cantidad de pesticidas.

Concéntrate en la eliminación para que te deshagas de las toxinas que engordan

Considera una dieta baja en alimentos que causan sensibilidades comunes, como el gluten, los lácteos, la soja, el maíz, las harinas refinadas y la levadura.

Procura eliminar los carbohidratos procesados y azúcares refinados, el exceso de sal, la cafeína y el alcohol.

Apoya tu intestino

Los problemas gastrointestinales crean o agravan un sistema de desintoxicación defectuoso.

Para mejorar tu sistema digestivo debes eliminar los obstáculos que crean desequilibrios intestinales y otros problemas.

Hazlo incorporando los alimentos y nutrientes adecuados para el intestino; el yogur, el kéfir, el ajo, la manzana, la papaya, el cacao y el hinojo, son algunos de ellos.

También puedes apoyarte en suplementos alimenticios naturales y seguros como Good Bacteria, el cual contiene probióticos que mantienen el equilibrio del microbioma intestinal. Y eso se traduce en menos peso y más salud.

Reduce la inflamación

La toxicidad contribuye a la inflamación, lo cual frena la pérdida de grasa.

Una dieta antiinflamatoria incluye mariscos, alimentos vegetales ricos en ácidos grasos omega-3 que incluyen semillas de linaza y chía, muchas verduras sin almidón y especias, incluida la cúrcuma.

Otros nutrientes antiinflamatorios, como aceite de pescado, aceite de krill y el resveratrol, pueden ayudarte a detener el aumento de peso y hasta rebajar.

Apoya tu sistema inmunológico para eliminar las toxinas que engordan

Asegúrate de comer bien, dormir profundo, controlar los niveles de estrés, practicar una buena higiene, como lavarse las manos con regularidad, y obtener los nutrientes adecuados para un sistema inmune fuerte.

Minimiza la exposición a tóxicos

La prevención debe ser tu primera línea tanto de ataque como de defensa.

Evita los limpiadores domésticos, los materiales de construcción, los plásticos, los alimentos procesados ​​y otros lugares donde permanecen las toxinas que te engordan.

Bebe mucha agua

La hidratación mantiene tu maquinaria celular al máximo rendimiento, desintoxicándote de manera óptima junto con sus numerosas otras funciones.

Procura que el agua sea filtrada adecuadamente para evitar las toxinas.

En este post te contamos Como mantenerte hidratado si te cuesta tomar agua

Suda las toxinas

El sudor que provoca el ejercicio puede ayudar a tu cuerpo a eliminar mejor las toxinas y quemar grasa de manera más eficaz.

Ya sea que se trate de yoga o entrenamientos en intervalos de alta intensidad, hazte un plan de entrenamiento que se adapte a ti... Y asegúrate de cumplirlo.

Duerme bien para eliminar las toxinas que engordan

Los científicos descubrieron un proceso de desintoxicación del cerebro llamado sistema glinfático que ocurre cuando duermes.

Sin un sueño de calidad, tu cuerpo no puede desintoxicarse de manera efectiva.

Apoya la desintoxicación con suplementos nutricionales

Un plan de desintoxicación adecuado debe proporcionar los nutrientes que tu cuerpo necesita para ayudarlo a sanar y perder peso.

Evolution Advance cuenta con un aliado perfecto para hacerlo; se llama Detox.

Tiene una mezcla de 13 ingredientes, naturales y seguros que contribuyen a que tu hígado haga su trabajo de purificación y filtrado de forma correcta. Así, te librarás de metales pesados y toxinas que hacen tanto daño, enferman, engordan e inflaman.

Como ves, vivimos en un mundo tóxico. Por eso, es importante hacer lo correcto para mejorar la capacidad natural de desintoxicación que tiene tu cuerpo.

Así que, manos a la obra.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa