Los mejores suplementos antienvejecimiento

Los mejores suplementos antienvejecimiento

¿Te preocupa la aparición de las primeras arrugas?, ¿sueñas con tener un cuerpo ágil y un peso saludable, siempre?, ¿imaginas tener la energía de una veinteañera, así hayas sobrepasado las cuatro décadas?  Tranquilo, hay varios trucos y suplementos antienvejecimiento que pueden ayudarte a prevenirlo.

Aunque envejecer es un proceso natural, a la mayoría de la gente le preocupa que se le note el paso del tiempo. 

En general, los signos de la edad comienzan a aparecer cerca de los 35 años, ¡sí, en plena juventud! Y a partir de este momento, tus células comienzan a combatir para reparar el daño causado por la mala nutrición, el sol, la contaminación y la vida con excesos.

Si quieres darle un impulso a tus células y hacérselo más fácil, hay formas naturales y seguras de conseguirlo… Así que, sigue leyendo. 

¿Qué es el envejecimiento?

 ¿Qué es el envejecimiento?

El envejecimiento es un proceso gradual y continuo, cuyos primeros efectos se notan en la piel. 

Pero su origen está en el interior de las células que conforman tu organismo, ya que sufren alteraciones celulares debido a la acumulación de radicales libres. 

Sí, el envejecimiento es un proceso de oxidación ocasionado por los radicales libres, unas sustancias que se forman por una dieta inadecuada, la contaminación, el estrés, la sobreexposición a los rayos solares y la acción de tóxicos como el consumo de alcohol y de tabaco.  

Los radicales libres oxidan a tus células y les ocasionan daños que afectan a todos tus órganos y tejidos, originando también algunas de las enfermedades crónicas que se asocian a la vejez: pérdida de elasticidad de la piel, pérdida de visión, aterosclerosis, sistema inmunitario deficiente, problemas respiratorios, etc.

Suena aterrador, ¿cierto? Pero la buena noticia es que los seres humanos poseemos sistemas de defensa internos contra los radicales libres. Y voy a contártelos.

Cómo combatir los radicales libres que causan envejecimiento

Tu cuerpo tiene sus propios mecanismos de defensa para combatir a los radicales libres.

Se les conoce como antioxidantes endógenos, es decir, tu cuerpo los produce de manera natural. Pero, además, existen los antioxidantes exógenos, que se producen a través de la alimentación.

De allí, la importancia de que tu dieta sea balanceada, equilibrada y saludable.

Debes consumir suficientes frutas y vegetales (por lo menos el 50% de tus platos), acompañadas de un 25% de proteína saludable y un 25% de cereales y granos integrales, según recomendaciones del programa llamado Plato Saludable de Harvard.

Otra forma de combatirlo es a través del consumo de suplementos antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, el beta-caroteno, los flavonoides, selenio, zinc, manganeso entre otros, que ayudan a frenar el envejecimiento celular.

 

Consejos saludables antienvejecimiento

Consejos para envejecer saludablemente
  1. Cuida el órgano más grande de tu cuerpo: tu piel. No la expongas al sol por tiempo prolongado. Usa productos para el cuidado de la piel (cremas, maquillaje, etc.) sin tantos componentes químicos o ingredientes sintéticos.
  2. Come vegetales y frutas de variados colores, especialmente los alimentos cargados de antioxidantes. 
  3. Ejercítate regularmente, baila, practica yoga, levanta pesas, el que más te guste. Cualquier tipo de ejercicio es clave para el bienestar general, incluida la salud del corazón, los huesos y la piel.
  4. Cuida tu salud mental, comparte tiempo de calidad con familia y amigos.
  5. Cuida tu sueño y descanso, no dormir bien envejece más rápido. 
  6. Consume suplementos antioxidantes.

Cuáles son los suplementos antienvejecimiento

Además de llevar una vida con hábitos saludables, es de gran ayuda consumir suplementos antienvejecimiento celular con ingredientes poderosos y de calidad que ataquen los signos de la edad desde su origen en el nivel celular.

Evolution Advance cuenta con suplementos antioxidantes que han demostrado aportar herramientas nutricionales para mantener a raya el estrés oxidativo y, por lo tanto, retardar el envejecimiento de una manera efectiva.

 

Vitality Greens

Es un concentrado de todas las vitaminas, minerales y fitonutrientes antioxidantes provenientes de 42 frutas, vegetales y superalimentos.

Recuerda que este grupo de alimentos neutraliza la oxidación celular, detienen el daño en los tejidos y ayudan a prevenir la aparición de las enfermedades relacionadas con la edad. 

Pues Vitality Greens aporta vitamina C, vitamina E y vitamina A en forma de  beta-carotenos, los minerales zinc y selenio; y los bioflavonoides, todos con función antioxidante.

 

Recuerda que envejecer es normal, pero envejecer saludablemente te mantendrá activo, sano e independiente para toda la vida.  Así que apóyate en estas recomendaciones antienvejecimiento.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa