Cómo superar una ruptura amorosa sin ganar kilos extras

Cómo superar una ruptura amorosa sin ganar kilos extras

La mayoría de las personas hemos pasado por una ruptura amorosa, pero todas tenemos diferentes formas de afrontarlo.

A unos le da por ahogar las penas en la comida y, en consecuencia, pueden ganar kilos extras; otros se niegan a comer, lo que las hace adelgazar.

Para que evites aumentar unas libras extras, en este post vas a saber cómo superar una ruptura amorosa con una serie de consejos saludables que pueden ayudarte a no engordar por desamor; también te servirán si eres de las que adelgaza.

Así inicia una ruptura amorosa que puede hacerte ganar kilos extras ¿te identificas?

Estás en el momento más feliz de tu vida, te va bien en el trabajo, tu pareja es aquel chico que flechó tu corazón desde la secundaria, te trata increíble, has vivido con las mejores experiencias de tu vida y también has aprendido a superar muchos obstáculos que te han hecho una mejor persona.

Sientes que es el amor de tu vida, porque más allá de sacarte a pasear constantemente, te trata como una princesa, te hace reír, se recuerda de todas las fechas especiales y siempre te da tu lugar.

Pero al momento de plantear la idea de dar el próximo paso juntos, tu pareja decide no seguir con la relación. En ese momento la sensación en tu cuerpo es indescriptible, sientes que se te sale el alma del cuerpo y no puedes creerlo.

Tus noches se hacen largas, las lágrimas recorren por tu mejilla a cada ahora y se te hace inevitable no pensar en todos los momentos lindos que pasaron juntos. Pareciera que nada te hace sentir mejor, hasta que le das una probada al helado que tenías en tu congelador mientras te sientas en el sillón a ver sus fotos.

Al otro día te levantas sin ganas de desayunar porque sientes un nudo en el estómago. Pero en el transcurso del día te dan ganas de estar acostada comiendo galletas, chocolates, papitas, etc.

Y, con el pasar de los días, notas que tu cuerpo ha comenzado a ganar kilos extras. ¡Lo que te faltaba!

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te rompen el corazón?

Hay quienes no saben como superar una ruptura amorosa y piensan que es sinónimo de sufrimiento, cambio y adaptación. Pero en realidad también puede significar perder o ganar algunos kilitos.

Pero… ¿Por qué ocurre esto?

El cuerpo y la mente están conectados. Si tienes alguna sensación que altere tu cuerpo este se verá afectado también, porque lo primero que hace tu organismo es crear más adrenalina, lo que hará aumentar tus niveles de cortisol, la hormona del estrés.

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te rompen el corazón?

En resumen, afecta a tu bienestar y la forma en la que tu cuerpo recibe las señales.

Consejos para superar una separación sin ganar kilos extras

Para superar el desamor, nada mejor que adoptar hábitos sanos que te hagan verte y sentirte mejor cada día. Porque de eso se trata, de crear una nueva versión de ti que te haga sentir mejor contigo misma y dejar atrás lo que no te sirve.

A continuación, verás una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar que aumentes de peso, mientras se repara tu corazoncito.

Haz ejercicio en tu tiempo libre para no ganar kilos extras

Haz ejercicio en tu tiempo libre para no ganar kilos extra

Se trata de que te mantengas activa, en forma y con energía. No dejes que los sentimientos te aten al sofá viendo un maratón de películas románticas que te recuerdan “lo que te perdiste”.

Comienza poco a poco. Cuando sientas que ese dolor va a atacar otra vez, haz ejercicios, porque cuando te mueves liberas endorfinas (hormona de la felicidad) y eso te hará sentir mejor cada día.

Aprovecha para salir a caminar, tomar sol, correr un poco por la plaza, andar en bici, en fin, pon en movimiento tu cuerpo.

Además de ayudarte a mantenerte en forma, la actividad física ayuda a prevenir la depresión y te servirá para no darle paso al sedentarismo ni a los sentimientos tristes.

No comas de más, ni dejes de comer

Cuando tenemos un sentimiento que nos afecta emocionalmente, generalmente recurrimos a alimentos llenos de azúcares y calorías. En su mayoría chocolates, papitas, helados, galletas, etc.

Sin embargo, cuando se experimenta este dolor hay otras personas que directamente pasan de largo las comidas.
Trata de alimentarte con comida nutritiva; cuando vayas por tus compras hazlas conscientemente y escoge solo alimentos que aporten bienestar a tu cuerpo.

Lo importante es que mantengas un equilibrio entre tus emociones y lo que comes, te recomiendo leer este post de nuestro blog “¿Hambre emocional? Déjala a un lado con estos consejos”.

Duerme toda la noche y evita ganar kilos extras

La idea de desvelarse toda la noche pensando en tu ex, no es un buen plan, porque además de quedarte sin energía para el otro día, te hará ganar kilos extra, porque:

Duerme toda la noche y evita ganar kilos extras

Cuando pierdes sueño se activa un gen que regula el ritmo circadiano de la alimentación, es decir, que si duermes poco comerás más entre horas y te entrarán unas ganas enormes de comer más alimentos procesados.

Por eso, es mejor que adoptes buenos hábitos para mejorar la calidad de tu sueño. En este post “La fórmula perfecta para dormir toda la noche” encontrarás maneras seguras y saludables para tener noches de sueño profundo.

Aprende a vivir contigo mismo

Aprende a vivir contigo mismo

Muchas personas odian el hecho de estar solos, pero en este caso es una oportunidad para encontrarte contigo mismo, con tu ser y con lo que quieres ser.

También para darte ese gusto de comer saludable, mientras te diviertes cocinando ricos platillos.

Tómate tu tiempo para recuperarte

Toma tu tiempo para recuperarte

Acepta la situación y ten paciencia hasta que la herida esté cicatrizada. Recuerda que para superar una ruptura amorosa debes pasar por una serie de etapas que van desde la negación, recuperación hasta la aceptación.

No te presiones y lleva todo con calma, recuerda que cuando más ansiedad y preocupación tienes tu sistema inmune se debilita y la inflamación entra en ataque.

Sal a disfrutar con tus amigos

Sal a disfrutar con tus amigos

No dejes de realizar las actividades que te hacen feliz, como, por ejemplo: ir al cine, salir a bailar, ir a tomar un café, salir a la peluquería, escuchar música, entre otras. Y si compartes estos momentos con tus mejores amigos, seguro que te hará liberar tus emociones y sentir mejor.

Esto puede ser de gran ayuda porque te despejará del pensamiento obsesivo que te impulsa a la comida.

El desamor se va con el tiempo, no con la comida.

Y para no ganar kilos extras debes alejarte de las tentaciones que te hacen caer; supera tu separación con armonía y paz.

No siempre es fácil hacerle frente al dolor amoroso, pero te aseguro que con el transcurrir de los días conseguirás tu versión más saludable y bella con estos consejos.

¡Recuerda, eres digno de recibir amor… ya lo volverás a encontrar!

¿Necesitas ayuda? Coméntanos.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa