Cómo romper el ayuno de forma sabrosa según tu meta

Cómo romper el ayuno de forma sabrosa según tu meta

Después de pasar horas o días sin probar bocado, el cuerpo necesita nutrirse para funcionar correctamente. Y existen formas superricas de romper el ayuno, tanto si quieres adelgazar como si tu meta es tener unos músculos grandes y marcados.

Lo malo es que mucha gente llega al final del ayuno “muerta de hambre” y se comen todo lo que les pasa por el frente. Pues esa es la mejor manera de tirar por la borda los esfuerzos de haber ayunado.

Aquí aprenderás a romper el ayuno de forma sabrosa, mientras ves resultados en tu cuerpo y te sientes como nunca.

El momento de la verdad

Cuidar lo que comes para romper el ayuno es demasiado importante, porque luego de ayunar tu organismo estará limpio y todo lo que le ingreses lo asimilará rápidamente. 

Los médicos y expertos en nutrición también recomiendan salir del ayuno poco a poco, vigilar las porciones y comer despacio, para evitar malestares.

También, que en la ventana de tiempo para comer, le aportes a tu organismo todos los macronutrientes, los más naturales posible. 

¿Qué comer para romper el ayuno?

Proteínas

El sitio web de Harvard Medical Publications difundió que consumir proteínas en el desayuno ayuda a reducir el apetito el resto del día.

Y cuando se trata de comenzar a ingresarle comida a tu cuerpo después de ayunar, es ideal que elijas carne blanca o pescado, en poca cantidad y sin mucha grasa. 

Una manera fácil y deliciosa de romper el ayuno es con un batido de proteínas, ya que le ingresará a tu organismo una buena carga de este macronutriente en pocos minutos. Eso te ayudará a mantener el hambre a raya mientras preparas el menú con el que vas a nutrirte durante el espacio de alimentación. 

Afortunadamente, hay opciones de proteínas en polvo con ingredientes que pueden adaptarse a diferentes metas. Evolution Advance tiene dos opciones:

Fit & Slim: es perfecta si quieres bajar unas libras, porque ayuda a disminuir los antojos por dulce durante el día. Además, contiene glucomannan una fibra que se expande en el estómago para que le quepa menos comida.

Por si fuera poco, aporta todos los aminoácidos que tus músculos necesitan (especialmente después de hacer ejercicios) y gracias a las enzimas digestivas que contiene, no cae pesado al estómago. 

Fit&Strong: ideal si entrenas antes de romper el ayuno. Obtendrás 25 gramos de proteína de suero de leche en cada porción, que te ayuda a aumentar la masa muscular gracias a que contiene el aminoácido maestro L-leucina que se encarga de activar la formación de nueva masa muscular, además de acelerar los tiempos de recuperación.

Grasas buenas

Tu cuerpo necesita grasas para producir y regenerar el tejido nervioso, absorber las vitaminas A, D, E y K, recubrir y proteger los órganos, ayuda a resistir ambientes fríos y es una fuente concentrada de energía.

Por eso, es una buena compañera al momento de romper el ayuno. 

El organismo suele tolerar muy bien grasas como el aguacate o el aceite de coco. Lo más importante es que no te excedas en las porciones.

Carbohidratos 

Si bien los carbohidratos son la fuente principal de energía y los necesitas después de ayunar, lo mejor es no darles mucho espacio en tus platos a la hora de romper el ayuno.  

Podrías picar algunos un poco de queso vegetal o tofu, apio, pepino y calabacín.

¿Qué alimentos debes evitar? 

  • Azúcar: bollería, galletas, pan blanco, yogures y zumos azucarados. Todo esto eleva la glucosa en la sangre.  
  • Procesados: llenos de azúcar, aditivos y grasas saturadas. Son alimentos que no te nutren y a pocas horas de comerlos vuelves a tener hambre. Además, causan acumulación de grasa.
  • Alcohol: el alcohol es tóxico y muchos contienen azúcar. Y con el estómago vacío, tendrá peores efectos porque pasará directo a tu sangre.
  • Fibra: es mejor evitar alimentos con fibra porque pueden provocar inflamación, gases y otros malestares estomacales.

Un protocolo para romper el ayuno

Andreas Eenfeldt, mejor conocido como Diet Doctor es un médico sueco especializado en medicina de familia y un apasionado investigador del ayuno intermitente.

Por eso, nos pareció interesante que conozcas su protocolo para romper el ayuno:

  1. Ensalada de pollo con hojas verdes y tomate
  2. Hidrátate bien.
  3. Comienza con una taza de ensalada de pepino y tomate con un poco de perejil cortado. Puedes añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra. 
  4. Come una ración de pollo o pescado. 
  5. Completa con plato con verduras y hortalizas sin almidón. 
  6. Termina la comida con un aguacate si todavía tienes hambre.

El momento de romper el ayuno puede ser el más retador del proceso y cuando debes apelar a tu toda fortaleza.

No existe un ayuno intermitente sueco, ruso, americano o más. El ayuno es el mismo donde sea. 

No te compliques, si sigues estas pautas, estamos seguros de que lo superarás con éxito y podrás disfrutar de todos los beneficios que este estilo de vida puede brindarte.

Y recuerda: si tu meta es aumentar tu masa muscular, debes consumir más calorías de las que gastas; al contrario, si quieres adelgazar, debes tener una dieta con calorías controladas. 

¿Necesitas ideas para preparar recetas que te ayuden a alcanzar tu meta? Descarga la guía de menú semanal que diseñamos para ti.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa