Qué suplementos debes tomar para aumentar la masa muscular

Qué suplementos debes tomar para aumentar la masa muscular

¿Deseas tener un cuerpo firme y tonificado? Si lo quieres, es posible y puedes apoyarte en los suplementos para aumentar la masa muscular.

Si tienes una buena alimentación, una rutina de ejercicios inteligente y descansas suficiente, sin duda alguna los suplementos te brindarán un plus para tener un mejor rendimiento deportivo y desarrollar tu musculatura de forma acelerada.

Para que logres tu objetivo, sigue leyendo y encuentra el regalo que hicimos especialmente para ti. ¡Te servirá muchísimo!

¿Qué son los suplementos?

Los suplementos dietéticos o alimenticios son productos creados con el fin de complementar tu alimentación. Generalmente incluyen ingredientes como: vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas.

Según la Food & Drug Administration (FDA), los suplementos son productos que:

  • Se consumen por vía oral.
  • Se identifican como "suplementos dietéticos o alimenticios" en el envase.
  • Tienen distintas presentaciones y se comercializan en formas tales como tabletas, comprimidos, cápsulas, perlas, cápsulas de gel, líquidos y polvos.

¿Deberías tomar suplementos?

Comer una variedad de alimentos saludables es la mejor forma de darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Sin embargo, hay personas que no obtienen suficientes vitaminas y minerales a través de su dieta diaria.

Por lo que, en la mayoría de los casos, apoyarte en los suplementos alimenticios puede ayudarte mucho. Por supuesto, dependiendo de cuál sea tu requerimiento, necesitarás uno o un grupo de suplementos en particular.

Si quieres profundizar más en el tema, este artículo de nuestro blog podría interesarte: “Los suplementos para tener un cuerpo firme y delgado a cualquier edad”.

¿Es imprescindible tomar suplementos para aumentar masa muscular?

Habitualmente NO es necesario consumir suplementos para aumentar masa muscular, pero si quieres conseguir resultados más rápido, hay algunos que sin duda alguna te beneficiarán.

La creatina y la proteína de suero de leche son dos suplementos que ayudan, no solo a aumentar los glúteos, sino al aumento de la masa muscular en general, la fuerza, el rendimiento, la recuperación e, incluso, la pérdida de grasa.

La creatina

Es una sustancia que se encuentra de forma natural en tu cuerpo y en alimentos de fuente animal como la carne roja.

La suplementación con creatina te ayuda a:

    • Desarrollar el músculo y mejorar la fuerza.
    • Mejorar la resistencia anaeróbica.
    • Reducir el daño y dolor muscular.

Proteína de suero de leche

La proteína de suero de leche está compuesta de 8 proteínas principales y contiene todos los aminoácidos, especialmente rica en los de cadena ramificada como la leucina y cisteína, todos esenciales para  la regeneración muscular. 

También aporta vitaminas como las del grupo B (B1, B6 y B12), C, D y E. Y cuenta con un alto contenido en minerales, como fósforo, calcio, potasio, sodio, magnesio y manganeso.

 

Los beneficios de consumir suero de leche son:

  • Aumenta tu masa muscular
  • Excelente fuente en proteínas y aminoácidos
  • Previene las inflamaciones celulares 
  • Fortalece el sistema inmunitario 
  • Protege a tu organismo de los radicales libres y el estrés oxidativo
  • Te ayuda a perder peso por sus propiedades saciantes
  • Acelera tu metabolismo y, por ende, te ayuda a perder un mayor nivel de grasa

 

 

¿Es imprescindible tomar suplementos para aumentar la masa muscular?

En el caso de que no puedas cumplirlos (por cualquier motivo), la suplementación SÍ que se convierte en una alternativa eficaz para activar el crecimiento y la definición muscular.

Para síntomas, preguntas o asesoría médica visita a tu doctor. No debes tomar la información de esta guía web como una alternativa al consejo de tu médico u otro profesional sanitario.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa