Qué suplementos debes tomar para aumentar la masa muscular

Qué suplementos debes tomar para aumentar la masa muscular

¿Deseas tener un cuerpo firme y tonificado? Si lo quieres, es posible y puedes apoyarte en los suplementos alimenticios para aumentar la masa muscular.

Si tienes una buena alimentación, una rutina de ejercicios inteligente y descansas suficiente, sin duda alguna los suplementos te brindarán un plus para tener un mejor rendimiento deportivo y desarrollar tu musculatura de forma acelerada.

Para que logres tu objetivo, sigue leyendo y encuentra el regalo que hicimos especialmente para ti. ¡Te servirá muchísimo!

¿Qué son los suplementos?

¿Qué son los suplementos?

Los suplementos dietéticos o alimenticios son productos creados con el fin de complementar tu alimentación. Generalmente incluyen ingredientes como: vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas.

Según la Food & Drug Administration (FDA), los suplementos son productos que:

  • Se consumen por vía oral.
  • Se identifican como "suplementos dietéticos o alimenticios" en el envase.
  • Tienen distintas presentaciones y se comercializan en formas tales como tabletas, comprimidos, cápsulas, perlas, cápsulas de gel, líquidos y polvos.

¿Deberías tomar suplementos?

Comer una variedad de alimentos saludables es la mejor forma de darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Sin embargo, hay personas que no obtienen suficientes vitaminas y minerales a través de su dieta diaria.

Por lo que, en la mayoría de los casos, apoyarte en los suplementos alimenticios puede ayudarte mucho. Por supuesto, dependiendo de cuál sea tu requerimiento, necesitarás uno o un grupo de suplementos en particular.

Si quieres profundizar más en el tema, este artículo de nuestro blog podría interesarte: “Los suplementos para tener un cuerpo firme y delgado a cualquier edad”.

¿Es imprescindible tomar suplementos para aumentar la masa muscular?

Habitualmente NO es necesario consumir suplementos para aumentar la masa muscular, pero si quieres conseguir resultados más rápido, sin duda alguna te beneficiará.

¿Es imprescindible tomar suplementos para aumentar la masa muscular?

En el caso de que no puedas cumplirlos (por cualquier motivo), la suplementación SÍ que se convierte en una alternativa eficaz para activar el crecimiento y la definición muscular.

Para síntomas, preguntas o asesoría médica visita a tu doctor. No debes tomar la información de esta guía web como una alternativa al consejo de tu médico u otro profesional sanitario.

Back to blog