Los mejores nutrientes para un cabello largo, fuerte y brillante – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Los mejores nutrientes para un cabello largo, fuerte y brillante

Los mejores nutrientes para un cabello largo, fuerte y brillante

Si conoces esa sensación angustiante y desagradable de pasar las manos por tu cabello y sentirlo seco; está quebradizo y sin brillo. O  peor aún, después de peinarte miras el cepillo y está lleno de pelos que se acaban de caer, aquí vas a conocer los mejores nutrientes para el cabello. 

Y es que existen muchas causas para que esto pase, pero la mayoría está asociada a una mala alimentación. 

Por eso, aportarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para restaurar su equilibrio te puede ayudar a  lucir un cabello largo, fuerte y brillante.

¿Por qué se cae el cabello? 

¿Por qué se cae el cabello?

Con el paso de los años, el cabello puede irse quedando sin brillo, comenzar a caerse de forma repentina o presentar una aspecto áspero y seco. 

La causa puede ser factores hormonales, el envejecimiento, la genética, malos hábitos de higiene capilar, el uso de tintes y decolorantes, altos niveles de estrés, consumo de algunos medicamentos y una alimentación poco saludable o desbalanceada.

Y aunque para solventar algunos de estos motivos se necesita una atención sanitaria y personal especial, tu alimentación es un factor que solo depende de ti y puedes modificarla fácilmente para obtener muchos beneficios, entre ellos, un cabello largo, fuerte y brillante.

¿Qué es el cabello?

Es un material increíble que, aunque está biológicamente muerto, tiene vida propia. 

Está constituido por una proteína llamada queratina, muy rica en cisteína y otros minerales como el magnesio, el silicio, el cobre y el zinc. Por eso, para tener un pelo fuerte y sano es fundamental mantener una dieta que contenga estos nutrientes. 

De lo contrario, se debilitan tus folículos pilosos causándote roturas y un menor ritmo de regeneración capilar.

El cabello tiene dos funciones primordiales: 

  1. Proteger a tu cuero cabelludo frente a agentes externos como el sol y el frío. 
  2. La estética, lo que es muy importante para las personas de todas las culturas. Tanto que hasta tiene múltiples significados: fortaleza, sabiduría, experiencia, virilidad/feminidad, libertad, esclavitud, moda, religión, poder adquisitivo, estamento social, ideología político-filosófica, entre muchos otros.

¿Cuál es la estructura del cabello? 

El cabello se aloja en una depresión de la piel llamada folículo piloso y está constituido así: 

Raíz: se ubica bajo la piel. Al final de cada una de las raíces se encuentra un bulbo o “papila dérmica”, donde se albergan todas las sustancias necesarias para el crecimiento del pelo.

Tallo: es la parte principal del cabello y está formado por tres partes: 

  • Cutícula: es una capa resistente que te protege de agentes que podrían dañar las fibras de tu cabello. Su integridad le proporciona brillo y facilidad de deslizamiento cuando te cepillas.
  • Córtex: es la capa media del tallo piloso, responsable de la elasticidad y la resistencia de tu  cabello.
  • Médula: es la parte interna de tu cabello y no tiene relación directa en las alteraciones del tallo.

Nutrientes necesarios para un cabello largo, fuerte y brillante

Hay nutrientes que favorecen la salud del cabello. Principalmente, las proteínas, los aminoácidos esenciales, el colágeno, las vitaminas y  minerales.

A continuación te explico su función en tu cuerpo y de qué alimentos los puedes obtener:

Vitaminas

Vitaminas

Otros nutrientes

Otros nutrientes

Suplementos que ayudan a mejorar la apariencia y crecimiento del cabello

Si a través de tu dieta no puedes alcanzar los requerimientos diarios de vitaminas y  minerales esenciales para el funcionamiento de tu organismo, los complementos alimenticios pueden proporcionártelos de forma puntual.

Por eso, quiero presentarte los que Evolution Advance diseñó, entre otras cosas, para mejorar el aspecto y calidad de tu pelo:

 OptiZinc®

Es un suplemento a base de metionato de zinc que, además de ayudarte a mantener tu cuerpo saludable, provoca un efecto positivo en el crecimiento, regeneración capilar y previniendo su caída.  

¿Cómo lo hace?

OptiZinc

OptiZinc® es una fórmula patentada que combina las propiedades del zinc y del aminoácido L-metionina que ofrece hasta 25% más absorción que otros tipos de zinc. 

Vitamina C de 1000 mg

Vitamina C de 1000 mg

Ya te hablamos de las propiedades para mejorar la textura del cabello y prevenir su caída que tiene la Vitamina C. 

Lo que diferencia a la opción de Evolution es que aporta 1.000 mg de ácido ascórbico en cada toma, la cantidad que ha demostrado científicamente ser la más efectiva, no solo para reforzar las defensas, sino para ofrecer cambios favorables en el aspecto de la piel, cabello y uñas.

Vitality Greens

Vitality Greens

Como te mencioné en la lista, para obtener un cabello brilloso, fuerte y más largo, debes incluir en tu dieta muchas vitaminas, minerales y fitonutrientes que se obtienen de las frutas y vegetales. 

Pues bien, si no eres comedor frecuente de vegetales y frutas, Vitality Greens puede ayudarte porque reúne el poder de 42 vegetales, frutas y superalimentos concentrado en una tableta. Así de fácil y conveniente es.

Recuerda que un cuerpo bien nutrido y saludable es sinónimo de belleza exterior. Así que, si deseas tener el cabello cada día más fuerte, detener su caída y evitar las puntas abiertas, aprovecha el poder de una alimentación saludable y balanceada.

Y si quieres ver resultados acelerados, puedes apoyarte en la suplementación. 

← Publicación anterior Publicación nueva →