Aplicaciones móviles gratis para contar las calorías que consumes

Aplicaciones móviles gratis para contar las calorías que consumes

La vida sana comienza con una nutrición adecuada y saludable y contar las calorías que consumes es una práctica que te puede ayudar a controlar los excesos o deficiencias en tu nutrición. 

En primer lugar, cuando estás en un plan de pérdida o aumento de peso, conocer las calorías de los alimentos que ingieres, es uno de los temas más importantes para evitar consumir alimentos excesivamente calóricos. 

Según los estudios, las personas que realizan un seguimiento de las calorías, consumen lo necesario y pueden mantener su peso a largo plazo. Hoy en día, es extremadamente fácil realizar este seguimiento gracias a las tecnologías que se ofrecen en este campo. 

Si buscas en internet la frase app calorías consigues un montón. Aquí vamos a recomendarte algunas de las más efectivas. 

Mejores apps para medir calorías gratis 2020

MyFitnessPal

MyFitnessPal

MyFitnessPal es una aplicación para contar calorías gratis muy exitosa según muchos expertos. La aplicación rastrea las calorías que consumes y calcula cuántas necesitas consumir a diario. 

También incluye un diario de dieta y ejercicio bien diseñado. En la página principal de la aplicación, puedes ver tus calorías diarias. Además, la página de inicio muestra las que has quemado durante el ejercicio, junto con la ingesta diaria recomendada. 

Si estás utilizando un rastreador de pasos, MyFitnessPal puede sincronizarse con el dispositivo y transferir tus datos de entrenamiento. Esta aplicación supervisa tu desarrollo de acuerdo con tus objetivos y hace una sugerencia de foro para chatear con usuarios similares. 

También sugiere sitios con historias de éxito, recetas y consejos. Además, puedes encontrar información sobre alimentos envasados ​​utilizando el lector de códigos de barras MyFitnessPal.

Los carbohidratos, proteínas y grasas que se consumen cada día se muestran gráficamente en la aplicación. Y como si fuera poco, tiene una base de datos con 350 ejercicios de fuerza y ​​cardio. ¡Es una gran opción para nutrición y fitness, todo en un solo lugar!

MyFitnessPal

 

Lose It

Lose It

 

Si lo que quieres contar las calorías de forma simple, Lose It es otra aplicación fácil de usar que tiene comidas y programas de ejercicio. Esta aplicación ofrece recomendaciones personalizadas basadas en tu peso, altura, edad y otros objetivos. 

Puedes ver en la pantalla principal las calorías que vas anotando, según lo que has indicado que comiste y tiene una gran base de datos de alimentos. También es fácil agregar nuevos alimentos y bebidas a la base de datos de la aplicación. 

Por otro lado, al igual que MyFitnessPal, es posible obtener información sobre alimentos envasados ​​gracias al lector de códigos de barras. Esta aplicación te muestra gráficamente el peso que has perdido y brinda consejos sobre cómo mejorar según los objetivos que tienes.

También tiene algunas características premium fabulosas. Una de ellas es que proporciona detalles sobre tu hidratación, ciclos de sueño, grasa corporal y más. Se encuentra disponible para Android y iOS.

Aspectos positivos:

  • Tiene una base de datos de alimentos completa con restaurantes populares, supermercados y alimentos de marca, todos los cuales son verificados por su equipo de expertos.
  • Permite configurar recordatorios para registrar tus comidas y refrigerios.

Aspectos negativos:

  • Es difícil registrar las comidas caseras o calcular su valor nutricional.
  • No rastrea los micronutrientes.

FatSecret

Es una aplicación para contar calorías gratis en forma de programa. Contiene información como contenido de comida, valores nutricionales, recetas saludables y tabla de peso. Permite ver el contenido de alimentos envasados ​​con lector de código de barras, al igual que muchas aplicaciones. 

La página de inicio contiene la ingesta total de calorías, carbohidratos, grasas, desglose de proteínas para cada día y comidas. También proporciona un resumen de las calorías que gastas cada día y tu promedio mensual. 

De esta manera, puede seguir fácilmente tu progreso. Es en forma de una red social, por lo que te permite compartir publicaciones con el resto de la comunidad. Puedes compartir fotos de lo que comes, pensamientos y, si así lo quieres, tu progreso en general.

El sitio web está lleno de información y consejos, así como artículos sobre una variedad de temas.

Aspectos positivos:

  • La base de datos de alimentos es completa e incluye muchos alimentos de supermercados y restaurantes.
  • Los alimentos enviados por otros usuarios se destacan para que los usuarios puedan verificar si la información es precisa.
  • FatSecret puede presentar carbohidratos netos, que podrían ser útiles para quienes hacen dieta baja en carbohidratos.

Aspectos negativos:

  • La interfaz es bastante desordenada y confusa.

Cron-o-meter

Cron-o-meter

Una de las aplicaciones en las que puedes fácilmente contar las calorías y un ejercicio diario de ejercicio es Cron-o-meter. También se pueden crear perfiles adecuados para mujeres embarazadas y lactantes.

Puedes indicar que estás siguiendo diferentes dietas, como la dieta paleo, la dieta de carbohidratos o la dieta vegetariana baja en grasas. La aplicación puede crear diferentes recomendaciones de macronutrientes adecuadas para estas dietas.

El diario de alimentos es muy fácil de usar y sencillo. Hay gráficos que muestran los valores de macronutrientes, así como las calorías totales consumidas debajo de ellos. Cron-o-meter también te ayuda a realizar un seguimiento de los micronutrientes. Las funciones adicionales están disponibles por una tarifa reducida.

Aspectos positivos:

  • Puedes sincronizar los datos de los dispositivos de salud con la aplicación y también tener tu peso, porcentaje de grasa corporal y datos de sueño.
  • También puedes observar los micronutrientes.

Aspectos negativos:

  • No se puede calcular comida por comida. Te permite agregar recetas no en la aplicación sino en el sitio web.

SparkPeople

SparkPeople

 

Es un contador de calorías que rastrea la nutrición y todas las demás actividades. El diario de alimentos es más simple que otras aplicaciones. No es necesario que ingreses lo mismo una y otra vez, puedes realizar estas entradas varios días a la vez.

Permite ver el total de calorías y macronutrientes en la entrada de cada día. También, los datos en gráficos circulares. Es muy fácil agregar recetas a la aplicación. 

Existe una gran comunidad de usuarios dentro de la aplicación móvil. Puedes seguir recursos científicos, recetas, noticias de salud y ejercicios. Muchas funciones de la aplicación son de pago.

Aspectos positivos:

  • El sitio web está lleno de recursos sobre varios temas.

Aspectos negativos:

  • Los usuarios no encontraron la aplicación muy útil.

Fooducate

Foodeducate

 

Dale una oportunidad a Fooducate, la aplicación que te enseña y te ayuda a perder peso. Aunque no es válida para algunos productos, la aplicación cuenta lo que hay en productos empacados con una base de datos de 250 mil códigos de barras. 

Interactúa con la aplicación Apple Health y ofrece recetas saludables según tu gusto; también ofrece opciones especiales como intolerancia al gluten y alergias. Es compatible con Apple Watch. 

Esta aplicación para la pérdida de peso es bastante precisa al proporcionar datos nutricionales de más de 250,000 artículos. ¿Entonces, cómo funciona? Con la cámara de tu teléfono inteligente, escanea el código de barras de la comida. 

Luego, en una escala de la A a la D, Fooducate asigna una calificación a ese alimento. El grado está determinado por la cantidad de grasas, carbohidratos, proteínas y calorías del alimento. 

"A" representa el alimento más saludable para perder peso, mientras que "D" denotará la elección de alimentos menos saludables.

Aspectos positivos:

  • La capacidad de Fooducate como app calorías para escanear códigos UPC facilita el seguimiento de tu ingesta.
  • Clasifica los alimentos en función de sus datos e ingredientes nutricionales, y decide cómo encaja con tus propios objetivos dietéticos. 
  • Calcula tus calorías netas y controla tu progreso durante períodos de tiempo establecidos. 

Aspectos negativos: 

  • Agregar funciones adicionales de seguimiento de nutrientes (grasas, carbohidratos, proteínas, etc.) y de salud (colesterol, presión arterial) requiere una suscripción premium mensual o de por vida. 

Lifesum

Han llegado los meses en los que empezaste a contar las calorías, una a una, porque te has decidido a lucir un cuerpo mejor. Son esos días también en los que luchas con los antojos y la ansiedad, junto a la implacable comida rápida que se come afuera. 

Lifesum es una aplicación adecuada para este período, ya que ofrece un contador de calorías que te mantiene alerta de lo que estás comiendo. Además, viene con planes de dieta y sugiere métodos innovadores como la desintoxicación del azúcar. Llama la atención con su elegante interfaz y su fácil uso. La compatibilidad con Apple Watch también es muy buena.

Aspectos positivos:

  • Excelente para rastrear las calorías.
  • La mayoría de los comestibles están registrados (o puedes agregarlos por ti mismo)
  • Puedes guardar tus comidas favoritas

Aspectos negativos:

  • Muchos errores en la base de datos de alimentos.

Recomendaciones adicionales

Los relojes inteligentes son tecnologías muy útiles para la dieta y el ejercicio. Por ejemplo, el seguimiento de la frecuencia cardíaca que es importante durante el ejercicio. Por eso si tienes la oportunidad de conseguir uno, no dudes en hacerlo.

Recuerda que estas aplicaciones jamás van a sustituir la efectividad que tiene contratar a un nutricionista que haga un plan de alimentación personalizado según los requerimientos de tu cuerpo. Es por eso que antes de ir por una aplicación para contar las calorías que comes, ve a un nutricionista.

Si deseas abrir una nueva página en tu vida y deshacerte del exceso de peso o tonificar tu cuerpo, puedes navegar a través de nuestro blog donde damos recomendaciones que pueden ayudarte en este camino.

¿Cuál aplicación para contar calorías gratis has usado?

Recupera tu equilibrio hormonal de forma natural y saludable con nuestras soluciones... Haz clic aquí>>  

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa