¿Vientre hinchado y estreñimiento? Mira la solución

¿Vientre hinchado y estreñimiento? Mira la solución

Si algo puede arruinarnos el día es tener síntomas de vientre hinchado y estreñimiento. Y ni hablar de cómo nos quita las ganas de vestirnos con algo ajustado. 

Debes prestarles especial atención, porque pueden seguir empeorando o sumarse nuevos malestares, como la distensión abdominal y la inflamación crónica. 

Pero no te asustes, para esa sensación incómoda de tener gases atrapados en el abdomen o presión en los intestinos hay soluciones fáciles de aplicar que te enseñaré en este post. 

12 maneras para evitar tener vientre hinchado y estreñimiento 

  1. Limita los alimentos que provocan hinchazón

Existen ciertos alimentos con altas cantidades de compuestos poco o nada digeribles que pueden causar inflamación y estreñimiento. 

Entre ellos, fibras insoluble y soluble, alcoholes de azúcar, azúcares refinados y fructosa que terminan en el intestino grueso, donde las bacterias los fermentan, provocando un aumento de los gases.

  1. Mantén un diario de alimentos

Las intolerancias alimentarias causan muchos casos de hinchazón y pueden conducir a un exceso de gases en el tracto digestivo. Una culpable habitual de la hinchazón es la intolerancia autoinmune al gluten, conocida como enfermedad celíaca.

Por eso, hacer un seguimiento de lo que comes y bebes durante varias semanas te ayudará a determinar si algunos  alimentos en específico te hacen daño.

  1. Aumentar el consumo de fibra gradualmente

Comer más fibra ayuda a prevenir el vientre hinchado y estreñimiento. Sin embargo, toma en cuenta que comer demasiada fibra o aumentar su consumo demasiado rápido, puede causar más gases e hinchazón. Por eso, evita comer más de 70 g de fibra al día.

Si quieres aumentar la ingesta de fibra, comienza lentamente durante varias semanas para que tu cuerpo se adapte al cambio  en la dieta.

  1. Comer porciones más pequeñas y limitar los alimentos grasos y procesados

Comer grandes cantidades de comida puede contribuir a la hinchazón, estira el estómago y provoca la acumulación de gases y sólidos a lo largo del intestino.

Mientras más carbohidratos no digeribles o poco digeribles consumas, se acumularán en el colon y tu cuerpo producirá más gases.  

Mejor, reduce el tamaño de tus platos y evita los alimentos con alto contenido de  grasas saturadas, como fritos, comida rápida, papas fritas, chocolate y dulces, para ayudarte a reducir los síntomas de vientre hinchado y estreñimiento.

También te será útil comer lentamente para evitar tragar aire durante las comidas.

  1. Comprobar si tienes intolerancia a la lactosa

La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche y el cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para descomponerla. Lo malo es que muchas personas no la producen en cantidades suficientes.

Eso causa intolerancia a la lactosa, una condición que provoca muchos síntomas digestivos, como vientre hinchado y estreñimiento, dolor de estómago, aumento de las flatulencias y eructos. 

Si te sucede, es mejor que evites o limites los productos lácteos.

  1. Activa tu cuerpo

Ejercitarte ayuda a mover los intestinos, permitiéndote  evacuar suave y regularmente. Y como sudas, liberarás sodio extra que puede ayudar a aliviar la retención de líquidos.

Bebe mucha agua antes y después de hacer ejercicio para evitar la deshidratación, porque puede empeorar el estreñimiento.

  1. Prueba los probióticos

Los probióticos son bacterias buenas que viven en los intestinos para mantener el equilibrio de la flora bacteriana, tener un estómago sano y una salud de hierro. 

Tomar un suplemento probiótico te sería útil para regular las bacterias del colon que pueden producir gases y causar hinchazón.

Evolution Advance tiene una opción natural y segura, llamada Good Bacteria que contiene 30 billones de microorganismos buenos. 

  1. Reduce la sal

El exceso de sodio hace que el cuerpo retenga agua. Esto además de empeorar la celulitis, puede causar una sensación vientre hinchado.

  1. Cuidado con algunos medicamentos 

Hay medicamentos que causan malestares gastrointestinales como vientre hinchado y estreñimiento. 

Pídele a tu doctor que te recomiende las alternativas más suaves para el tracto digestivo.

  1. Prueba el masaje abdominal

Masajear el abdomen ayuda a mover los intestinos para mejorar el estreñimiento.  Hazlo siguiendo el trayecto del intestino grueso y notarás la diferencia.  

  1. Practica el yoga  

Hay posturas de yoga que pueden liberar el exceso de gases del tracto gastrointestinal, gracias a que masajean los  músculos del abdomen. 

Te sentarán de maravillas para evitar  el vientre hinchado y el estreñimiento. 

  1. Evita subir de peso rápidamente.

Ganar peso muy rápido está relacionado con el vientre hinchado. Y es que la acumulación de grasa en el área del estómago puede comprimir los intestinos, aumentando la hinchazón.

Además, la grasa tiene efectos inflamatorios que hacen más sensible la zona intestinal, aumentan la hinchazón y otros malestares.

Como ves, la solución a los síntomas vientre hinchado y estreñimiento son fáciles, naturales y seguras. Ponlas en práctica y los cambios llegarán antes de que te des cuenta.

Back to blog