¿Falta de energía? 10 acciones para revitalizarte – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

¿Falta de energía? 10 acciones para revitalizarte

¿Falta de energía? 10 acciones para revitalizarte

¿Te pasa que apenas despiertas ya sientes falta de energía? ¿necesitas un impulso para poder cumplir con todas tus tareas?, o ¿te sientes cansado y con pereza?

Muchas veces esto puede deberse a diferentes enfermedades o trastornos, pero pueden ser hábitos diarios que nos roban la energía.

En el artículo de hoy te compartiré algunas razones por las cuales te puede faltar energía y lo que puedes hacer para revitalizarte.

¿Qué es la falta de energía?

La falta de energía o fatiga es un término que se utiliza para describir una sensación general de cansancio, pero no es lo mismo que sentirte somnoliento.

Cuando no tienes energía, te sientes sin motivación ni ganas de realizar nada.

Los principales síntomas que indican que tienes falta de energía

Los principales síntomas que indican que tienes falta de energía

Es importante que tomes precaución y realices acciones que te ayuden a revertirla.

Causas y hábitos que te roban la energía

No tener energía suele ser una respuesta normal de tu cuerpo por distintas razones o hábitos.

Las causas más comunes de la falta de energía

Psicológicas

Todos aquellos motivos que consumen tus pensamientos y sobre estimulan tu mente pueden hacer que pierdas energía.

Por ejemplo:

Las causas más comunes de la falta de energía

Orgánicas

En este grupo se incluyen todos aquellos problemas que puedan hacer que tu organismo no consiga o no utilice correctamente la energía que tiene almacenada tu cuerpo.

En estos casos es recomendable que asistas a tu médico para hacer los chequeos correspondientes.

Los hábitos que te quitan energía

Un desayuno lleno de azúcares y grasas

Un desayuno lleno de azúcares y grasas

La combinación de azúcar y almidón aumentará tu energía temporalmente debido a la forma en la que tu cuerpo procesa la glucosa.

Tener un desayuno cargado de azúcar le pone demasiada glucosa al torrente sanguíneo y las células no pueden absorberlo todo. El exceso de glucosa se convertirá en la molécula de glucógeno, que se almacenará en tu hígado y en tu tejido muscular.

Y cuando todo este proceso ocurre, tus niveles de azúcar en sangre bajan y empiezas a sentir falta de energía.

No hacer ejercicios

No hacer ejercicios

Muchas veces prefieres quedarte un rato más con las sábanas pegadas o estás muy cansado para hacer ejercicios. Hagas lo que hagas, no dejes de ejercitarte porque es una fuente de energía maravillosa.

Según un estudio de 2008 de la Universidad de Georgia, las personas que se quejaban regularmente de fatiga aumentaron los niveles de energía en un 20% con ejercicio regular de baja intensidad.

El estudio encontró que aquellos que hicieron ejercicios de baja intensidad, como caminar, redujeron la falta de energía más que aquellos que corrieron o hicieron aeróbicos de alto impacto.

Tomar mucho café al día

Tomar mucho café al día

¿Eres amante del café, al punto de que puedes tomar más de 5 tazas por día? La cafeína no solo te mantendrá activo toda la noche, sino que afectará tus hormonas.

Y es que estimula la producción de adrenalina y cortisol, dos hormonas que aumentan tu estado de alerta. Pero este efecto no es duradero y para que se mantenga debes tomar muchas tazas.

El problema de la cafeína es que deja de funcionar después de una cierta cantidad y, si sigues tomando muchas tazas de café al día, puedes sobre estimular la producción de adrenalina, lo cual estresa y ralentiza las glándulas suprarrenales, provocando el agotamiento de tus hormonas.

Meriendas llenas de carbohidratos

Meriendas llenas de carbohidratos

Son las 4 pm y la ansiedad por comer algo dulce te ataca y piensas que, si comes algo dulce tus niveles de energía se elevarán. La verdad es que si, pero no será saludable ni duradero.

¿Recuerdas lo que sucede con un desayuno lleno de azúcar y almidones? Algo similar pasa con las meriendas llenas de carbos: proporcionan el mismo impulso de energía, pero se irá muy rápido.

También debes tener cuidado con las bebidas energéticas; casi siempre son altas en azúcar.

No dormir el tiempo adecuado

No dormir el tiempo adecuado

Esto es algo de lo que se habla todo el tiempo y es que si no duermes lo suficiente te levantarás al otro día con falta de energía y te dará antojo por comer dulces y golosinas. Además, no dormir bien puede aumentarte de peso.

No consumir suficiente magnesio

La mayoría de las personas no consumen las cantidades recomendadas de magnesio, y la verdad es que si este mineral es consumido adecuadamente puede ser crucial para mantener a tu cuerpo funcionando correctamente, ya que:

No consumir suficiente magnesio

Existen medicamentos que pueden causar deficiencia de magnesio, tales comoanfotericina, cisplatino, ciclosporina, diuréticos y antibióticos aminoglucósidos.

Su déficit también puede producirlo el consumo de alcohol, quemaduras que afectan una zona grande del cuerpo, diarrea crónica, orina excesiva (poliuria), entre otras.

No tomar agua

La mayoría conoce la importancia y los beneficios de beber suficiente agua, pero si no lo haces, puedes correr el riesgo de tener una deshidratación leve que conlleva efectos adversos en tu nivel de energía, estado de ánimo y concentración.

Estar sentado demasiado tiempo

¿Sabías que, pasar una hora sentado afecta la salud de tu corazón?

Si lo haces por períodos prolongados de tiempo debes tener cuidado, ya que no solo es perjudicial para tu salud, sino que también es un gran destructor de energía porque tu cuerpo se acostumbra a no estar en movimiento.

10 acciones para revitalizarte

10 acciones para revitalizarte

Si dejas atrás los viejos hábitos que roban tu energía y comienzas a implementar diversas acciones para revitalizarte, verás que la falta de energía quedará en el pasado.

Y si necesitas un plus, el Royal Jelly puede ayudarte, ya que es un energizante natural full de vitaminas y minerales.

Si necesitas ayuda, coméntanos.

← Publicación anterior Publicación nueva →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa