[Descubriendo al enemigo] Conoce todo sobre las toxinas y cómo afectan – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

[Descubriendo al enemigo] Conoce todo sobre las toxinas y cómo afectan tu salud y hasta tu peso

[Descubriendo al enemigo] Conoce todo sobre las toxinas y cómo afectan tu salud y hasta tu peso

Existe un mundo invisible que te impacta negativamente sin que te des cuenta. Y no me refiero a un plano metafísico o extrasensorial.

Se trata de una infinita cantidad de toxinas que te invaden a diario sin que las veas, capaces de causarte enfermedades, sobrepeso, problemas hormonales y de estómago, cansancio, estrés e inflamación, por solo nombrar alguno de sus efectos.

Pero tranquilo, tu organismo tiene una maquinaria potente liderada por el hígado que hace un trabajo impecable para de eliminar toda esa suciedad.

Y si quieres que funcione al 100% debes conocer todo lo que necesitas para enfrentar a estas villanas que afectan tu salud, belleza y energía.  

Estás rodeado, pero hay salvación

A menos que pases tu vida aislado en una cápsula impermeable, es imposible que te escapes de los agentes potencialmente tóxicos que te bombardean minuto a minuto. 

Y es que las toxinas ingresan a tu cuerpo con solo inhalar el aire que te mantiene vivo,  al comer ciertos alimentos o hasta por un leve contacto a través de la piel. 

Sucederá con o sin tu consentimiento en alguna de estas tres formas:

Las toxinas tienen diversos orígenes. O se crean artificialmente por el hombre o provienen de elementos naturales como microorganismos, hongos, plantas y animales.  

Puedes intoxicarte de un solo golpe si accidentalmente te expones a niveles elevados de una sustancia nociva, lo cual suele causar síntomas repentinos y preocupantes. 

En otras oportunidades, puedes irte envenenando en dosis bajas durante mucho tiempo y la respuesta física se produce después de varios días, meses o hasta años.  

¿Te preguntas cuáles son esas sustancias tan perjudiciales y qué puedes esperar de ellas?

Estas son las 10 toxinas que más debes evitar

Todo lo que existe, sea un ente vivo o un producto inanimado, está compuesto por sustancias químicas. Solo que algunas son perjudiciales y otras no. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que muchas de ellas contribuyen con el mejoramiento de nuestra calidad de vida, salud y bienestar.   

Pero también que 10 de ellas son una preocupación para la salud pública, si se administran en cantidades excesivas o de forma inadecuada: 

Con esta información, más que alarmarte, pretendo dejarte claro el panorama y que puedas tomar mejores decisiones para vivir más sano y verte mejor. 

Unos intrusos que se cuelan para alterar tu sistema hormonal

Tu sistema hormonal es uno de los más afectados cuando te expones a sustancias tóxicas, lo cual puede causar problemas de salud, algunas veces, con efectos irreparables.  

La comunidad científica le está dando una importancia especial al tema y ha subido la voz para alertar sobre la necesidad de informar y hacerle frente a los disruptores endocrinos.

¿Qué son los disruptores endocrinos y cómo te afectan? 

Son básicamente los compuestos químicos que están presentes en plásticos, detergentes, insecticidas, cosméticos, envases y otros productos de uso cotidiano, que contaminan el medioambiente y afectan el funcionamiento normal de las hormonas.  

La situación se complica cuando los disruptores endocrinos imitan o alternan el efecto de las hormonas y envían mensajes confusos al organismo ocasionando diversas disfunciones tales como:  

  • Obesidad debido a que altera el metabolismo.  

  • Estrés oxidativo que acelera el proceso de envejecimiento, altera la tensión y hace perder fuerza muscular.

  • Deterioro sensorial y problemas sociales.  

  • Interrupción de la función inmune.  

  • Deterioro de la salud ósea. 

  • Problemas cardiovasculares.

  • Cáncer de mama y disminución de la fertilidad.

  • Malformaciones en genitales de bebés, disminución de la calidad del semen, cáncer de testículo y próstata.

  • Inicio alterado de la pubertad.

Es tanto su impacto, que la Sociedad Europea de Endocrinología ha solicitado a los gobiernos que informen a los consumidores que los disruptores endocrinos son una verdadera amenaza para su salud y el medioambiente.

Su consejo es utilizar materiales inertes como el vidrio y las fibras naturales, así como reducir el consumo de alimentos precocinados, no beber agua embotellada y leer bien las etiquetas de cosméticos, alimentos y productos de limpieza antes de comprarlos.  

No desees cambiarte de planeta, cambiar tus hábitos de vida es más fácil y funciona mejor

Imagínate un día común, digamos de un ama de casa.

Una de sus labores diarias es preparar los alimentos para nutrir a su familia. 

Pues ella debería cuidarse de las toxinas que pueden presentes en los alimentos naturales y en los procesados que se manufacturan con elementos sintéticos y conservantes artificiales.  

Esa misma mujer limpia su casa con productos de limpieza que contienen amoníaco y cloro. Ambos fuentes de intoxicación. 

Una vez terminadas sus tareas domésticas, se pone bella usando productos para el cuidado de su piel, cosméticos y algún aerosol para manejar su cabello, sin saber que pueden tener elementos dañinos para su salud. 

Si sufre de estrés, quizá busque matizarlo fumándose un cigarrillo o tomando algunas copas de alcohol. 

¿Te diste cuenta? Así de tóxica puede ser una rutina cotidiana. 

Pero como ya te mencioné: la idea no es que termines soñando con mudarte a Marte o la Luna para estar a salvo. 

Puedes tomar acciones sencillas para hacerle frente a esta situación y empezar por cambiar tus hábitos de vida hacia unos más saludables.  

Pero de eso vamos a hablar en un post que vamos a publicar muy pronto donde te diremos cómo deshacerte de las toxinas.  

Así que muy mantente atento a su publicación.  

Si te gustó este video, dale like, compártelo con tus amigos y suscríbete a nuestro canal para que recibas notificaciones de todo el contenido que estamos compartiendo para acompañarte en tu estilo de vida Evolution.

← Publicación anterior Publicación nueva →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa