17 alimentos para dormir mejor

17 alimentos para dormir mejor

Ya debes saber que el estrés y las preocupaciones por los niños, el trabajo y las relaciones, pueden impedirte dormir lo suficiente y hasta provocarte insomnio.

Pero quizá desconoces que lo que comes a lo largo del día, sobre todo en la cena, puede hacer la diferencia entre que caigas rendido en los brazos de Morfeo o pases las noches dando vueltas en la cama. 

Si quieres dormir más y mejor, toma nota de los consejos alimenticios que voy a darte.

¿Por qué es importante dormir bien?

17 alimentos para dormir bien

Dormir es tan importante como estar despierto. 

Las últimas investigaciones sobre el sueño revelan que el ser humano promedio pasa un tercio de su vida durmiendo. No solo porque es un placer, sino una necesidad biológica que ayuda al organismo a recuperar la energía, realizar determinados procesos y funcionar correctamente.

De hecho, dormir es uno de los momentos de mayor actividad en tu cerebro y, según varios estudios, es cuando se realizan procesos endocrinos, funciones inmunes y se asientan los nuevos conocimientos adquiridos mediante el aprendizaje y la memoria. 

No en vano, cuando pasas las noches en vela, despiertas cansado, de mal humor, no te concentras, te estresas más y te da mucha hambre, entre otros malestares.

¿Qué componentes de los alimentos te ayudan a dormir mejor?

Hay una estrecha relación entre la comida y la forma en que duermes. 

Por eso, si quieres tener una noche placentera de sueño y descanso es importante consumir alimentos con ciertas sustancias que son necesarias para conciliar el sueño y mantenerlo toda la noche: 

¿Qué componentes de alimentos te ayudan a dormir mejor?

17 alimentos para dormir mejor

¿Qué alimentos debes evitar porque te alteran el sueño?

Si quieres tener un sueño de calidad y placentero evita comer los siguientes alimentos:

¿Qué alimentos debes evitar porque te alteran el sueño?

Acostarte con hambre no es una sensación reconfortante y te dificultará conciliar el sueño. 

Para evitarlo, mantén las porciones moderadas y escucha las señales que te envía tu cuerpo para comer las cantidades necesarias, sin caer en los excesos. 

  • Durante el día: consume alimentos nutritivos que te sacien, evitando azúcares refinados, estimulantes y grasas no saludables.
  • En la cena: cena ligero un par de horas antes de acostarte con alimentos de fácil digestión, como cremas de verdura y cocciones sencillas.

Como ves, la forma en que te alimentas es fundamental para conciliar un sueño profundo. 

Acompáñala con hábitos como acostarte siempre a la misma hora, no mirar pantallas un buen rato antes de acostarte, buscar alternativas para desestresarte  y tener, por lo menos, 30 min de ejercicios al día, tus horas de dormir serán como siempre lo has soñado.  

Back to blog