Tips para tener disciplina en los hábitos saludables

Tips para tener disciplina en los hábitos saludables

Para nadie es un secreto que tener disciplina en los hábitos saludables es todo un reto. Sobre todo, cuando estás comenzando en este mundo del bienestar.

Pero en este desafío, los mini hábitos, que son versiones pequeñas de hábitos más grandes, serán tus mejores aliados para obtener mejores resultados.

Generalmente, cuando comenzamos un estilo de vida sano queremos implementar todo de una sola vez, pero con esto solo se logra una cosa: hacer que en cuestión de días o semanas (para no ser pesimistas) te rindas y dejes tu meta a un lado. 

Por eso, te contaré algunos mini hábitos que puedes ir haciendo en tu día a día (sin que afecte tu rutina diaria) y que te harán tener disciplina en los hábitos saludables más rápido. Además, al final podrás descargar GRATIS nuestra Guía de hábitos saludables para principiantes.  

Te invito a que sigas leyendo y te enteres cuáles son.

Si quieres tener disciplina en los hábitos saludables, empieza por aquí

A continuación, te daré algunas ideas de mini hábitos para que implementes en tu día, sin estresarte y logres tener disciplina con éxito en los hábitos saludables.

  1. Come una fruta o verdura que no suelas comer: esto te ayudará a incorporar poco a poco más variedades de frutas y verduras, por ende, te aportará más vitaminas y nutrientes. 
  2. Medita durante 30 segundos al día: escoge tu hora favorita para hacerlo, quizás en la mañana o en la noche antes de irte a dormir. Te relajarás muchísimo.
  3. Escucha tu canción favorita y realiza un ejercicio: esta es una excelente manera de divertirte mientras le aportas bienestar a tu cuerpo. ¡Inténtalo! Será muy divertido.
  4. Realiza 10 sentadillas por día: una buena forma de ejercitarte sin tener que ir al gimnasio y sin tener que hacer una rutina completa que te deje con dolores al otro día. Con esta técnica irás implementando el hábito y ya después querrás más.
  5. Vete a dormir todos los días a la misma hora: es un reto, sí, pero de esta forma te estarás comprometido contigo mismo para lograr descansar más temprano, quizás habrá días que no lo cumplas, pero poco a poco irás teniendo disciplina en los hábitos saludables. 
  6. Escribe un párrafo en tu diario: toma un cuaderno para ti y cada mañana o noche (como tú lo prefieras) escribe lo que deseas alcanzar o cómo te fue en tu día; esta práctica ayuda a la relajación.   
  7. Realiza estiramientos durante cinco minutos: si eres de los que trabaja remoto en casa o sentado en una oficina, es ideal que tu cuerpo se mueva por lo menos algunos minutos para que no te vuelvas sedentario y los músculos se estiren. 
  8. Descarga un episodio de un podcast de vida saludable y sal a caminar mientras lo escuchas: esto te hará romper tu rutina, relajarte, educarte y estirar tus huesos y músculos. 
  9. Cena dos o tres horas antes de irte a dormir: esto no solo hará que duermas más profundo, sino también te hará digerir mejor los alimentos que ingieras. 
  10. Toma 8 vasos de agua diarios: es fundamental para mantenernos sanos y evitar la retención de líquidos. Una buena forma de tomar más agua es colocando alarmas que te indiquen que es hora de hidratarte. 

Como todo en la vida, siempre hay tropiezos y altibajos. Y para tener disciplina en los hábitos saludables, no hay opción: debemos incorporarlos en nuestro día a día. 

Pero es un proceso normal, lo importante es que no te dejes envolver por la culpa, la ira o la frustración, porque estas emociones solo te arrastrarán más hacia abajo e impedirán el progreso de tus objetivos saludables.

¡Ánimo que con estos mini hábitos lograrás tener disciplina en los hábitos saludables!

¿Qué más quisieras saber sobre esta forma de implementar rutinas? Coméntanos 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa