¿Es posible perder grasa corporal con Garcinia Cambogia?

¿Es posible perder grasa corporal con Garcinia Cambogia?

¿Deseas perder grasa corporal? Muchos sueñan lo mismo porque para nadie es un secreto que, además de antiestética, puede ser incómoda. Y no solo debes eliminarla para mejorar tu figura, sino también por tu salud. 

Para que el proceso sea más rápido debes tener buenos hábitos saludables. También te puede ayudar acompañarlos con suplementos como la garcinia cambogia.

¿Quieres saber más sobre ella? Sigue leyendo y conoce más sobre este suplemento y descubre si podría ser efectiva para perder grasa corporal.  

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

La planta garcinia pertenece a la familia guttiferae (clusiaceae), que incluye más de 200 especies. También conocida como tamarindo malabar, es originaria del sudeste asiático. Pero hoy se encuentran principalmente en Asia y África. 

Su fruto tiene una buena fuente de ácido hidroxicítrico (estructuralmente relacionado con el ácido cítrico) y se cree que este ayuda a controlar el peso.

La cáscara de la fruta se usa comúnmente en Asia para conservar los alimentos y realzar su sabor y, desde hace mucho tiempo, se empezó a usar como remedio para tratar el estreñimiento, el reumatismo y el dolor menstrual.

Componentes de la garcinia cambogia

Los principales componentes son el ácido hidroxicítrico (HCA) y su lactona, ambos responsables de que el fruto pueda funcionar para:

  • Reducir el peso.
  • Disminuir el apetito.
  • Aminorar la acumulación de grasa.

Además, contiene muchos aminoácidos que son buenos para tu cuerpo.

¿Cómo funciona la garcinia cambogia para perder grasa corporal?

El ácido hidroxicítrico puede prevenir la acumulación de grasa y reducir los niveles de grasa en la sangre.

Por una parte, inhibe la acción de la enzima ATP-citrato liasa que transforma el exceso de carbohidratos en grasas y colesterol.

Además, gracias al proceso natural de la termogénesis, aumenta la temperatura corporal, lo que hace que se produzca la combustión de las grasas que tenemos almacenada en el cuerpo. 

Otros beneficios que la garcinia cambogia le ofrece a tu salud, además de perder grasa

Reduce el apetito:

El HCA se asocia con la pérdida de peso, principalmente porque regula el apetito y ayuda a tener sensación de saciedad. Además, aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor que suprime la sensación de hambre.

Actúa como un antioxidante:

Aumenta los niveles de enzimas antioxidantes.

Disminuye el daño de las grasas causado por el estrés oxidativo:

Reduce los marcadores de estrés oxidativo en el cerebro, el hígado y el riñón. 

Te ayuda a mejorar el rendimiento durante el ejercicio:

Su ácido hidroxicítrico hace que aumente la descomposición de grasas y disminuye la descomposición de carbohidratos. Esto hace que ahorres glucógeno para que tu cuerpo lo utilice como energía durante el ejercicio.

Te ayuda en la pérdida de peso:

Según ensayos clínicos, la garcinia cambogia dio resultados mixtos con relación a la pérdida de peso.

Otros beneficios que la garcinia cambogia le ofrece a tu salud, además de perder grasa

A pesar de que los resultados no fueron 100% positivos, la evidencia final de la investigación sugiere que puede ayudarte a perder peso. 

Y si le sumas una vida más activa y saludable podría ser una combinación efectiva para perder libras y grasa corporal. 

Reduce las grasas en la sangre:

En los ensayos clínicos que se realizaron para comprobar este beneficio, existen algunos resultados contradictorios:

 

Sin embargo, la evidencia general sugiere que este fruto podría favorecer la reducción de los niveles de grasa en la sangre. 

Garcinia Cambogia en combinación con otros suplementos para perder grasa corporal

A continuación, te mostramos los resultados de algunas investigaciones y ensayos clínicos que afirman que combinar la garcinia con otros suplementos potencia su poder de para perder grasa.

Glucomanano:

En 214 adultos con sobrepeso, el consumo de garcinia cambogia durante 6 meses junto con glucomanano redujo el peso corporal en un 16%, la grasa total en un 12% y la grasa profunda en un 15%.

En el mismo estudio, los niveles de colesterol disminuyeron en un 8%, los triglicéridos en un 10% y el azúcar en sangre en un 3% en 3 meses. Y en 6 meses se redujeron los niveles en un 13%, un 15,3% y un 6%.

 Fit&Slim, nuestra proteína para perder peso que sabe demasiado bien, tiene esta fibra dietética que se expande en tu estómago ocupando espacio y dándote más saciedad. 

En un estudio de 12 semanas en 58 adultos obesos, garcinia cambogia combinada con konjac redujo considerablemente los niveles de colesterol total y colesterol LDL en 32 de los participantes.

Pero no redujo el peso corporal, la circunferencia de la cintura ni la composición corporal.

Te invito a leer el post Qué es el Glucomanano de Konjac y cómo beneficia en la pérdida de peso para que conozcas más sobre este ingrediente y cómo puede ayudarte a lograr tu objetivo.

 

Espárragos, té verde, té negro, guaraná, yerba mate y frijoles:

En 98 adultos con sobrepeso, se les dio un suplemento de varias hierbas con garcinia cambogia. Finalmente, la combinación de todo esto disminuyó la masa grasa en las personas, pero no disminuyó el peso corporal.

Algas marinas:

A 28 adultos sanos se les proporcionó una combinación de garcinia cambogia, L- carnitina y un extracto de alga. Esta combinación redujo el hambre y aumentó la saciedad a los participantes.

Extracto de orujo de pera:

El mix de garcinia cambogia y el extracto de orujo de pera promovió la quema de grasa en las células. También bloqueó la actividad de los genes productores de grasa, disminuyó su producción y aumentó la degradación de la grasa.

Vinagre de sidra de manzana:

La garcinia cambogia y la sidra de manzana a menudo se usan juntas para aumentar la pérdida de peso. Sin embargo, no existen estudios que confirmen los beneficios de esta mezcla.

Grano verde de café:

La garcinia cambogia y los granos de café verde a menudo se consumen juntos para acelerar la pérdida de peso. Pero, no hay estudios que lo confirmen.

¿Qué dosis puedo consumir para perder grasa?

Los suplementos de garcinia cambogia se encuentran en polvo, extractos líquidos,  tabletas y cápsulas.

Debido a que no está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para ninguna condición, no existe una dosis oficial. Sin embargo, los mismos usuarios y fabricantes han establecido un parámetro NO OFICIAL, basándose en ensayo y error.

  • La dosis NO OFICIAL indica que se debe tomar de 30 a 60 minutos antes de una comida.

En algunos ensayos clínicos quedó demostrado que:

  • La dosis de ácido hidroxicítrico varió entre 300 mg y 2800 mg por día.

Estas cantidades resultan seguras y sin efectos adversos.

La mayoría de los suplementos que contienen ácido hidroxicítrico extraído del fruto seco de la garcinia cambogia, tienen dosis que oscilan entre 250 mg y 900 mg.

Es muy importante que consultes con tu médico si la garcinia cambogia puede ser útil como estrategia complementaria en tu objetivo de perder grasa abdominal y que sea él quien te diga qué dosis debes tomar.

Efectos secundarios y peligros de la garcinia cambogia

 

Recomendaciones:

  • Si padeces alguna enfermedad hepática deberías evitar consumir garcinia cambogia.  
  • Y en caso de que estás embarazada o en período de lactancia evita consumirla. 

Entonces, ¿es posible perder grasa con garcinia cambogia?

Las investigaciones y los ensayos clínicos parecen demostrar que sí. Sin embargo, ten en cuenta que no ofrece grandes resultados y, en algunas ocasiones, son un poco tardíos.  

Además, recuerda que si no la acompañas con ejercicios y una buena alimentación, no te servirá de nada.  

¿Tú la probarías?  Si ya la has usado, coméntanos tu resultado.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa