Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Trucos para comer vegetales y frutas, si no te gustan

Trucos para comer vegetales y frutas, si no te gustan

Todos sabemos que los vegetales y frutas son fundamentales para la salud. Pero a muchos les cuesta comerlos, simplemente porque no le gustan o no han acostumbrado a su paladar. 

Si te pasa, no eres el único: 9 de cada 10 personas no come suficientes vegetales y frutas, prefiriendo un platillo con alimentos ultraprocesados más gustoso y apetitoso, ¿verdad?

Pero calma, hay trucos para incluir este grupo de alimentos en tu alimentación diaria y aprovechar todos sus nutrientes. 

Razones para comer vegetales y frutas

Razones para comer vegetales y frutas

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir vegetales y frutas, cuando menos, 400 g diarios para llevar una dieta saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades. 

Aunque nuevas investigaciones sugieren aumentar el consumo a 10 porciones, por la cantidad de beneficios que traen al organismo.

Lo cierto es que este grupo de alimentos contiene muchos nutrientes importantes para distintos procesos y funciones corporales:

  1. Son fuente de vitaminas y minerales fundamentales para fortalecer todas las células, órganos y sistemas del cuerpo.
  2. Te ayudan a obtener antioxidantes, que son indispensables para prevenir los daños causados por los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de las células.  
  3. Te aportan energía y vitalidad para realizar tus actividades diarias
  4. Reduce notablemente el riesgo a desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas y previene los accidentes cardiovasculares. 
  5. Por su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y enzimas, son imprescindibles para regular el tránsito intestinal.
  6. Te sacian, por lo cual puedes prevenir los ataques de ansiedad por comer.

Cómo comenzar a comer verduras y frutas, si no te gustan

Cómo comenzar a comer verduras y frutas, si no te gustan

Los expertos consideran que no es difícil acostumbrarse a los sabores de los vegetales y frutas. Es solo cuestión de tiempo y de entender que, a largo plazo, realmente le harán mucho bien a tu cuerpo.

Incluir vegetales en tus recetas favoritas te hará aumentar su consumo y disminuir tu consumo total de calorías diarias. Si camuflas tus vegetales y frutas con otros alimentos, los empezarás a comer sin darte cuenta.

Aquí algunos trucos:

  • Agrega vegetales a tus salsas para pasta.
  • Cuando hagas puré de papas, incorpora también un poco de coliflor.
  • Pon espinacas bebé en tus smoothies de frutas.
  • Agrega calabaza procesada en tu mezcla para panqueques o en la avena.
  • Decora tus pizzas con vegetales como hongos, cebolla y pimentón.
  • Combina tus espaguetis tradicionales con espaguetis de calabacín.
  • Haz lasaña de berenjenas.
  • Agrega hongos o zanahorias picados a tus hamburguesas caseras; o apuesta por las hamburguesas vegetarianas de frijoles o soja.
  • Prepara sopas y cremas de verduras.
  • Pruébalos a la parrilla.
  • Un truco que nunca falla es agregarles queso y gratinarlos.
  • Aderézalos con hierbas y especias

Apóyate en los suplementos alimenticios 

Ser fan de los vegetales y frutas es un proceso que no se logra de la noche a la mañana.

Por eso, se han creado diversidad de complementos alimenticios para obtener sus vitaminas, minerales y antioxidantes fundamentales para el buen funcionamiento de tu organismo.

Algunas son en polvo para diluir en agua, jugos y cremas. La dificultad con esta opción es que agregan un sabor terroso desagradable.

La opción de Evolution Advance se llama Vitality Greens, una opción en tabletas que te ahorra tiempo, dinero y te impulsa a alcanzar tu rendimiento máximo.

Combina 42 vegetales, frutas y superalimentos. Además, incluye un probiótico que inhibe el crecimiento de bacterias malas y dos fibras que mejoran el tránsito intestinal, equilibran la flora bacteriana y, entre otras cosas, aumentan la saciedad.

Por supuesto, también te ayudará a aumentar tu energía, fortalecer tu sistema inmune, evitar la hinchazón estomacal y el envejecimiento prematuro, gracias a su aporte de 13 vitaminas y 9 minerales indispensables y esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo.

Si quieres conocerlo, entra aquí

← Publicación anterior Publicación nueva →