Descubre cómo transformar tu vida incorporando en ella hábitos saludables

Descubre cómo transformar tu vida incorporando en ella hábitos saludables

Los hábitos no son nuestro destino. Se pueden cambiar, ignorar o sustituir. Y hoy quiero hablarte sobre cómo darle un vuelco a tu vida, con solo transformar los hábitos.

Y hoy quiero comenzar contándote...

La Historia de Laura

Laura es una paciente muy querida que un día apareció en mi consultorio porque estaba intentando cambiar su estilo de vida. Ella quería aprender a llevar hábitos saludables para mejorar su salud y calidad de vida porque de un tiempo para acá había aumentado de peso y se sentía todo el tiempo muy cansada.

Identifica lo que quieres cambiar

Lo primero que le dije a Laura es que ella tenía que identificar por sí misma los hábitos que quería cambiar. Así, me contó que quería abandonar el mal hábito de no desayunar, de no hacer ejercicios, de no beber agua, de acostarse siempre tarde y además quería dejar su adicción por los refrescos.

Luego de contarme todo lo que quería cambiar en ella rompió en llanto y me dijo: “Klarita, pero es que esto es muy difícil para mi, no importa cuánto lo intente, vuelvo a caer en la misma rutina de siempre una y otra vez, a mi rutina original".

Si te pasa como a Laura es importante que comiences a...

Plantearte metas específicas, realistas, en positivo y en tiempo presente:

Una de las cosas que detecté de inmediato en las palabras de Laura es que estaba queriendo hacer muchos cambios a la vez en su rutina de vida, todo lo había planteado en negativo y no estaba siendo específica con lo que quería lograr. Así que le recomendé replantearse una lista de metas y convertirla en metas lo más específicas posible y que fuéramos de una en una, y no con todas a la vez, por ejemplo:

- En vez de decir “Debo abandonar el mal hábito de no desayunar”, es mejor decir “Desayuno todos los días de forma saludable”. ¿Ven que suena diferente?

Crea tu plan de Acción

Ahora bien, para poder ser más específicos tenemos que preguntarnos ¿Qué significa desayunar de forma saludable y crear nuestro plan de acción?
Por ejemplo:
- Incorporar proteínas como huevos, pavo, pollo o atún.
- Comer más vegetales como tomate, lechuga, pepinillos, alfalfa.
- Eliminar frituras o grasas malas y elegir grasas saludables como aguacate o aceite de oliva.

- Reducir el consumo de azúcar o carbohidratos simples y preferir carbohidratos complejos como pan integral, harina de maíz con fibra, yuca, batata o boniato, entre otros carbohidratos complejos.

Incluso es importante en este caso que hagas un menú para cada día, definir las cantidades y el horario en que desayunarás diariamente. La idea es que te plantees ese nuevo hábito que quieres adquirir de la forma más específica posible.

Y enfócate en lo positivo

Si quieres cambiar un hábito enfócate en el lado positivo de las cosas. No pienses en lo difícil que será levantarte temprano a prepararte el desayuno. Piensa en lo bien que te sentirás saliendo de tu casa bien desayunado y en los grandes beneficios que tendrá esto para tu salud y para tu cuerpo. ¡Verdad que es diferente! Porque además de saludable este pequeño cambio de hábito te ayudará a verte mucho mejor en el espejo y te brindará mas energía para afrontar tu día.

En resumen, para incorporar nuevos hábitos saludables en nuestra vida es necesario:

  1. Identificar el nuevo hábito que deseamos adquirir.
  2. Encontrar nuestra motivación… Nuestro ¿para qué?
  3. Plantearnos metas específicas, realistas, en positivo y en tiempo presente.
  4. Crear nuestro propio Plan de Acción.
  5. Enfocarnos en lo positivo.
  6. Celebrar cada logro que alcancemos.

Siguiendo al pie de la letra estos 6 sencillos pasos, estoy segura de que lograrás transformar tu vida incorporando en ella hábitos saludables y además lograrás cualquier meta que te propongas.

Ahora me encantaría que me contaras, si te animaras a transformar los hábitos hoy ¿cuál nuevo hábito saludable sería y cómo crees que podrías hacerlo siguiendo estos 6 sensillos pasos que te acabo de proponer?

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa