Consejos para evitar el estreñimiento de forma fácil

Consejos para evitar el estreñimiento de forma fácil

Te sientes hinchada e incómoda, vas al baño tres veces por semana o, algunas veces, hasta menos. Buscas a diario cómo evitar el estreñimiento porque no quieres seguir con ese pesar toda tu vida y ya no sabes que más hacer para ir al baño sin sufrimiento…

Si te sientes un tanto identificada con estas situaciones, tranquila; has llegado al lugar correcto. Por eso, te invito a que sigas leyendo este artículo para que mires algunos tips que te ayudarán a evitar el estreñimiento.

Recomendaciones para evitar el estreñimiento

Recomendaciones para evitar el estreñimiento

Aunque existen distintas causas del estreñimiento, las cuales pueden estar asociadas con problemas de salud, se pueden mejorar. Afortunadamente, existen algunos hábitos y remedios naturales que ayudan a combatir a este mal, también llamado constipación.

Por supuesto, si los síntomas persisten, es mejor que asistas a un médico especialista.

A continuación, conseguirás los mejores consejos para evitar el estreñimiento de forma fácil y segura:

  • Bebe mucho líquido

Para ablandar las heces, se recomienda beber mínimo 8 vasos de agua. Sin embargo, te aconsejamos que bebas diariamente el agua que te corresponde según tu peso.

Con esta fórmula puedes calcularlo: 35 ml x Tu peso en kg.

  • Llena tu plato de verduras

Las verduras son ricas en fibra y pueden ayudarte a evitar el estreñimiento. Los alimentos que más se consumen para aliviar y prevenir la constipación son:

  1. Los frijoles.
  2. Las legumbres.
  3. Las ensaladas.
  4. Los vegetales crudos.
  • Consume mucha fibra

Al menos, debes consumir 35 gramos por día, ya que ralentiza la digestión al agregar volumen a tu dieta y esto te ayuda a sentirte más lleno, en menos tiempo. Eso también contribuye a que las otras comidas se muevan hacia abajo.

Puedes consumir algunos cereales (avena, linaza molida, cebada, salvado de trigo) y frutas (ciruelas pasas, higos, bananas, manzanas) para evitar el estreñimiento.

  • Haz más ejercicios

El ejercicio es fundamental para estar saludables y lleno de energía. Sin embargo, moverse un poco o entrenar te ayuda a estimular la sangre en los músculos del intestino, lo cual hace que se contraiga y se empujen las heces.

Si has estado un poco sedentario en los últimos días, es mejor que empieces a hacer un poco de actividad física; una buena opción es salir a caminar o también subir las escaleras en lugar del ascensor.

  • Consume probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que juegan un papel clave en la forma en la que tu cuerpo digiere los alimentos, digamos que son las bacterias buenas que están dentro de tu intestino.

En Evolution Advance Nutrition contamos con Happy Colon, un suplemento nutricional que puede ayudarte a prevenir la inflamación estomacal, a liberarte del estreñimiento y a tener un estómago más saludable.

Lo que NO debes hacer si quieres prevenir y aliviar el estreñimiento

Lo que NO debes hacer si quieres prevenir y aliviar el estreñimiento
  • Aléjate de los alimentos procesados.
  • Reduce la cantidad de café que tomas por día.
  • Disminuye el consumo de lácteos.
  • Elimina la toma de alcohol.
  • Evita el estrés.

Recuerda que estos consejos para evitar el estreñimiento les pueden servir a algunos y a otros no.

Cada cuerpo es diferente. Pero lo que si puede hacer una gran diferencia es cambiar tu estilo de vida a uno mucho más saludable y activo.

Coméntanos ¿te han sido útil estos consejos?

Back to blog