¿Cómo dejar de procrastinar y comenzar un estilo de vida saludable de – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

¿Cómo dejar de procrastinar y comenzar un estilo de vida saludable de una vez por todas?

¿Cómo dejar de procrastinar y comenzar un estilo de vida saludable de una vez por todas?

Cuántas veces has dicho “el lunes comienzo la dieta” o te has descubierto pensando que no tienes la ropa adecuada o los recursos económicos suficientes para ir al gimnasio así que mejor comenzarás a hacer ejercicios más adelante, o que mejor te esperas a conseguir esas pastillas chinas supuestamente super poderosas para adelgazar que te recomendó tu vecina sin la cual sería imposible poder comenzar.

La historia de Lisie

Lisie llegó un día desesperada a mi consultorio porque no lograba adelgazar y no encontraba por donde comenzar. Siempre estaba esperando que llegara el lunes o que alguna amiga se dignara a acompañarla al gimnasio para no sentirse sola. Cada día ponía la alarma para despertarse temprano e ir al gimnasio, le daba a “posponer” en la pantalla y seguía durmiendo. ¿El resultado? Las terribles consecuencias del famoso “El lunes empiezo” Lisie comenzó a sentirse cada vez más frustrada y culpable, no solo porque no lograba nunca alcanzar su meta, sino porque cada vez ganaba más y más kilos, se sentía pesada, deprimida y con dolores en todo el cuerpo, lo cual se convirtió en un gran circulo vicioso que la hacía sentir mucho estrés y una gran ansiedad, hasta que decidió finalmente pedir ayuda.

Pero, ¿qué significa procrastinar?

Procrastinar significado: según la RAE (Real Academia Española) es el acto de diferir, postergar o aplazar algo.

Y cuando procrastinar se convierte en un hábito y con mucha frecuencia diferimos nuestras obligaciones, necesidades o acciones por otras actividades irrelevantes o más placenteras, este mal hábito puede pasar a constituir un problema o incluso puede convertirse en un trastorno del comportamiento que nos impide alcanzar nuestras metas requiriendo en algunos casos - como el de Lisie - la ayuda de un especialista.

 

¿Hasta cuando ese: “Mejor lo dejamos para más tarde”?

Bien reza el dicho “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. El mejor momento para comenzar es ¡ahora! Y el primer paso para lograr iniciar el camino de la vida saludable es darte cuenta y tomar conciencia de que estás procrastinando y necesitas tomar cartas en el asunto.

Así que aquí voy ha dejarte las 3 acciones claves que ayudaron a Lisie a comenzar a llevar un estilo de vida saludable de una vez por todas y que estoy segura que te ayudarán a ti también a acabar con este “gran saboteador”:

1. Ponte en acción ya: sin pensarlo más levántate y anda. Comienza por hacer ejercicios 30 minutos 3 veces por semanas. ¿Qué? ¿Qué no tienes tiempo? 10 minutos seguro que puedes conseguir para moverte. Y si no tienes los recursos económicos para inscribirte en el gimnasio ¡No hay excusa! En YouTube hay cientos de rutinas que puedes seguir ¡comienza ya!

Cada movimiento cuenta y si lo acompañas de una nutrición más saludable sin frituras, dulces industriales, ni azúcar refinado, comiendo más verduras y frutas te aseguro que pronto lograrás llevar un estilo de vida saludable sin esfuerzo.

2. Enfócate ¡pon tu mirada en la meta! Define tu meta lo más específicamente posible. Pregúntate ¿qué deseas lograr? Por ejemplo: bajar esos 6 kilos de mas en 6 semanas y alcanzar tu peso saludable, aumentar tu nivel de actividad física, hacer ejercicios 3 veces por semana, alcanzar el cuerpo que siempre has soñado, mejorar tu salud y calidad de vida. Ponte metas realistas, establece un tiempo razonable, determina las acciones a realizar para alcanzarlas y ve tras ellas.

3. Celebra cada logro y ¿por qué no? ¡Prémiate! Al igual que los niños, nosotros también necesitamos el autoelogio y el reforzamiento positivo. Así que de ahora en adelante celebra cada pequeño logro que alcances, date “una carita feliz” y un pequeño gusto luego de lograr comer saludable por una semana entera o regálate ese vestido o ese pantalón que tanto te gustaría tener cuando logres hacer ejercicios 3 veces por semana durante un mes.

Hoy aprendiste procrastinar significado y cómo evitarlo. ¿Te animas a seguir estos 3 pasos claves para acabar con la postergación de tus metas? Estoy segura de que tú también puedes dejar de procrastinar, al igual que lo hizo Lisie.

← Publicación anterior Publicación nueva →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa