10 blogs que debes leer para tener un estilo de vida saludable

10 blogs que debes leer para tener un estilo de vida saludable
 

Comer sano y tener un estilo de vida saludable es cada vez más popular. Es una tendencia que se ve mucho por las redes sociales en las que cientos de personas influyentes dan sus consejos para una rutina deportiva exitosa y ofrecen recetas saludables para la vida cotidiana.

No es de extrañar que haya una comunidad gigante en línea de blogueros de salud para ayudarnos en este viaje. ¿El único problema? Hay sobrecarga de información no regulada que puede hacer que encontrar consejos de salud y bienestar sea un verdadero desafío.

En Evolution, hicimos el trabajo duro por ti y seleccionamos una lista de 10 blogs que te pueden ayudar si quieres ponerte en forma y seguir un estilo de vida saludable.

En estilos de vida saludable ejemplos hay muchos. Y en estos blogs los podrás conocer.

Vikika Acosta

Vikika Acosta

 Este es el blog alimentacion sana de la influencer fitness Vikika Acosta, una española con más de una década dedicada al estilo de vida saludable. El blog nació con la idea de ayudar a las personas a mejorar su figura a través de la alimentación.

Este blog es todo en uno. Tiene recetas saludables y deliciosas, fáciles de preparar con pocos ingredientes, retos de entrenamiento, opciones para entrenar en pareja y mucho más.

Además, ofrece planes de alimentación y entrenamiento personalizado y paquetes especiales de ambos planes combinados para que entrenes desde casa. 

Cuenta con un equipo de nutricionistas calificados que son quienes están detrás de todo el contenido que ofrece. Con más de 800.000 seguidores en Instagram, sin duda es un blog que vale la pena leer.

Deliciously Ella

Deliciously Ella

Deliciously Ella es la creación de la inspiradora Ella Woodward que lleva en línea 8 años. Creó el blog alimentacion sana después de ser diagnosticada con una enfermedad rara llamada síndrome de taquicardia postural, que la dejó con palpitaciones cardíacas, fatiga y problemas digestivos graves. 

En la búsqueda por revitalizar su salud, recurrió a una dieta basada en plantas y alimentos integrales, abandonando la carne, los lácteos, el azúcar y el gluten. ¡Ahora usa su blog para compartir recetas saludables y deliciosas con el mundo!

Ha escrito cinco libros de cocina, tiene un podcast semanal y sacó su propia aplicación de recetas y yoga para que encuentres un modo divertido y variado de llevar un estilo de vida saludable. 

Es un blog con recetas exclusivamente basadas en alimentos veganos. No creerás las delicias que vas a poder aprender a preparar. 

Entrena con Sergio Peinado

Es el blog del Personal Trainer Sergio Peinado, quien se especializó en ciencias de la actividad física y el deporte y decidió comenzar a trabajar en pro de cultivar en las personas un estilo de vida saludable.

Comenzó en primer lugar con sus redes sociales y un canal de YouTube, con el que tiene más de 10 años. Y al crear una red de personas interesadas en mejorar sus condiciones físicas y su bienestar, lanzó su blog.

Con casi 3 millones de suscriptores en Youtube, una historia personal como caso de éxito y más de 500 videos de rutinas de ejercicio, lo convierten en referencia del mundo saludable.

En estilos de vida saludable ejemplos sobran. Definitivamente, Sergio es uno de ellos.

Natalia Calvet

Natalia Calvet

 Es el blog de una madre de 4 niños, experta en hábitos saludables con una historia muy motivadora. Se dedica a ayudar a mujeres que quieren cambiar sus hábitos, pero no consiguen la motivación para hacerlo. 

Natalia Calvet ofrece un blog bastante interesante que te dice lo que ya sabes que debes hacer, pero que no haces, como comer sano, hacer ejercicio, descansar bien y aprender a gestionar las emociones.

Ha trabajado con marcas reconocidas, lo cual dice mucho de su experiencia. Ofrece acompañamiento en esta transición que todos sabemos que no es fácil, para que aprendas que vivir una vida saludable no es un sacrificio una vez que aprendes cómo hacerlo.

Su principal enfoque es el cambio de hábitos, porque según su experiencia, ella considera que hacer dieta no es suficiente para bajar de peso, hay muchos hábitos que se deben trabajar.

Sin duda un blog que te servirá de guía en tu camino al bienestar y la salud.

Libro estilo de vida saludable

Libro Estilo de Vida Saludable

 Este es el blog de la Dra Paloma Pérez del Pozo, quien tiene una historia bastante conmovedora. Luego de quedar sorda a los 2 años de edad a causa de una intolerancia medicamentosa, ha tenido que trabajar duro para llegar donde está.

Escribió el libro Estilo de Vida Saludable con la intención de recomendar a los lectores las claves que pueden ayudarle a mejorar su salud y aprender a actuar sobre los factores de riesgo que la ponen en peligro.

Es un blog interesante que ofrece información desde el punto de vista médico, no solo sobre alimentación, sino de enfermedades con posibles soluciones y precauciones que puedes tomar para cuidarte.

J S Health

J S Health

Es el blog de Jessica Sepel, una nutricionista clínica que ha escrito 3 libros con planes de alimentación saludable. Tiene una historia especial, pues a los 14 años cuando descubrió el mundo de la nutrición, su vida cambió por completo y no precisamente para bien.

Luego de darse cuenta que estaba siendo consumida por una idea poco inteligente acerca de lo que es ser saludable, sus hábitos alimenticios dieron un giro. Ahora se dedica a través de su blog a enseñar y ayudar a las personas que padecen de trastornos alimenticios.

Es un blog muy completo que combina la nutrición, el estilo de vida, el mundo fitness y consejos de belleza para ayudar a quererte tal y como eres.

En sus propias palabras, “Me apasiona empoderar a las personas para que dejen de hacer dietas, desechen la balanza y encuentren el equilibrio con la comida y la buena forma física para la vida”.

Alejandra del Río

Alejandra del Río

 Es un blog interesante que promueve el Meal prep saludable, una técnica que consiste en preparar las comidas de la semana en un día. De manera que si eres una persona muy ocupada, tengas tus comidas saludables listas sin perder tiempo.

Alejandra es coach nutricional y planificación dietética desde hace 7 años. La idea de su blog nació con la intención de hacerle la vida más fácil a la gente, enseñándoles a planificar sus comidas con antelación.

El blog se mueve bajo el lema “Deja de vivir a dieta por siempre”. Aprenderás muchas recetas saludables, métodos de conservación de alimentos, balance nutricional en las comidas, etc. Además te regala un Ebook con 3 recetas para que comiences a experimentar.

KISS in The Kitchen

Kiss in the kitchen

 Shannon García es la autora del blog KISS in the Kitchen, y sus ideas de recetas aquí están a la altura de ese apodo. Simple, fácil y nutritivas. Bonificación: la mayoría de sus recetas son sin gluten.

Hace 4 años decidió crear este blog para ayudar a las personas como tú, que quieren aprender a llevar un estilo de vida saludable, pero de una manera sencilla y sin complicaciones. 

Con una distribución bien precisa de las categorías y un diseño alentador, Shannon comparte recetas deliciosas según el momento del día en que quieres comer. Tus comidas no serán aburridas si te pasas por su blog.

Venu Sanz Chef

Venu Sanz Chef

Es otro blog vegano de la chef de cocina saludable 100% vegetal Venu Sanz. En este blog si aún crees que comer saludable es aburrido, terminarás aceptando que no es así.

En ese pequeño espacio virtual, con la variedad de cursos que ofrece, vas a aprender a crear tu propio pan integral saludable, queso vegano, postres e incluso helados. Todo 100% online sin necesidad de moverte de tu casa.

Además, cuentas con un sin fin de recetas saludables para que dejes de cocinar siempre lo mismo, te diviertas comiendo sano y durante el proceso de la elaboración.

Su mayor motivación es enseñar a las personas con trastornos alimenticios a mantener una relación sana con la comida. No solo para verse bien o bajar de peso, sino siendo más consciente con el medio ambiente.

Being Biotiful

Being Biotiful

 Con un blog bien organizado por categorías y de fácil acceso, nos llega Chloé con Being Biotiful. Un blog dedicado a la enseñanza de recetas para mantener una vida saludable en su mayoría a base de vegetales.

Chloe desde niña por problemas y complicaciones de salud comenzó a padecer de varias condiciones: celiaquía, intestino permeable, vitíligo, Sjogren. Es por eso que desde temprana edad, tuvo que mantener una dieta estricta basada en vegetales.

Para ella, la creación del blog busca darle una mirada con otros ojos a la alimentación saludable y aunque actualmente no es 100% vegetariana, sus hábitos alimenticios le han permitido incluir huevos orgánicos, yogur y leche de cabra a su dieta actual.

Ella no es más que otro ejemplo de superación y constancia. Porque no se trata solo de cuidar el aspecto de tu cuerpo por fuera, también hay que cuidar desde adentro y eso solo se logra con disciplina.

Recupera tu equilibrio hormonal de forma natural y saludable con nuestras soluciones… Haz clic aquí 

 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa