¿Por qué la Proteína de Suero de Leche o Whey Protein es la Reina de todas las Proteínas?

¿Por qué la Proteína de Suero de Leche o Whey Protein es la Reina de todas las Proteínas?

Hoy en día, creo que todos nosotros, hagamos o no alguna actividad física, hemos escuchado hablar de los famosos batidos de proteína: la whey protein suero de leche.

¿Pero cuántos realmente sabemos qué es la Whey Protein y por qué es la reina de todas las proteínas?

En este video les voy a hablar acerca de eso. Bueno, lo primero que tenemos que saber es que la leche es un alimento altamente nutritivo por su gran contenido de proteínas. La leche tiene tres tipos de proteínas:  

• Las caseínas (muy abundantes).

• Las whey protein suero de leche.

• Las proteínas menores.

Durante el proceso de producción de algunos tipos de quesos, ya sea por un proceso enzimático o por disminución del pH, se forma un coágulo.

En ese coágulo están precipitadas las proteínas de tipo caseínas. Ahora, las proteínas del suero de la leche, no precipitan dentro de ese coágulo por ser más solubles, quedan como en el "agüita". El "agüita" que conocemos como suero de la leche.

Proteínas de alto valor biológico

Para que entiendan qué son las proteínas de alto valor biológico, les pido que se imaginen un collar armado con muchas piezas de muchos colores. En este caso, el collar completo es lo que llamamos proteína y cada pieza que forma el collar la llamamos aminoácidos.

Mientras más colores de piezas tenga el collar, más alto es el valor de la proteína. Cuando les digo que la proteína del suero de la leche es una proteína de alto valor biológico es porque contiene todos los tipos de aminoácidos que nosotros necesitamos.

La importancia de los aminoácidos

Nuestro organismo necesita de 20 aminoácidos para ensamblar las proteínas. Pero no las produce en las cantidades necesarias para desarrollar todas esas funciones de nuestro organismo.

De hecho hay ocho que son los llamados aminoácidos esenciales que nuestro organismo no produce en las cantidades necesarias.

¿Y dónde los conseguimos entonces? En los alimentos que conocemos como fuentes de proteínas.

Cuando una proteína contiene los 8 aminoácidos esenciales en las cantidades que nuestro organismo lo necesita, esa proteína es llamada de “alto valor biológico”.  Bueno, la whey protein es una proteína de alto valor biológico.

Es soluble

Por  eso, se digiere fácilmente, elevando los niveles de aminoácidos en sangre rápidamente, logrando los mismos desempeñar sus funciones en el organismo eficazmente. También es importante que sepan que no es cuestión de moda, sino que hace alguno años atrás, por algo de desconocimiento en el tema, el suero de la leche era un producto de desecho en la industria de los productos lácteos, o de producción de queso.

Pero hoy en día, gracias a todos los avances de la ciencia e investigaciones, el suero de la leche es considerado un ingrediente capaz de desarrollar un papel fundamental en áreas de la salud tan diversas como ayudar a la motilidad e integridad intestinal, mantener en buen estado el sistema inmune, mejorar el desempeño cardiorespiratorio, y mejorar el desempeño deportivo.

Está asociada a la regeneración más rápida del tejido tras una cirugía, tras una enfermedad, una infección, una inflamación. Entonces... Como verás, hay razones muy serias para considerar que la Whey Protein es la reina de todas las proteínas. 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa