¿Qué es un intraworkout y cuál es el que más te conviene?

¿Qué es un intraworkout y cuál es el que más te conviene?

Tan importante es cuidar los combustibles que le ofreces a tus músculos antes y después de entrenar, como durante el entrenamiento. Si no controlas muy bien este último punto, puede que en vez de ganar masa muscular, llegues a perderla. Si ese entrenamiento es muy intenso o de larga duración, también es probable que llegues a deshidratarte y esa ganancia de masa muscular que tanto quieres, se vea retardada.

Aquí es donde juega un papel importante el intraworkout, es decir, el suplemento que debes consumir durante tus entrenamientos. En este video voy a hablarte a fondo sobre él y a explicarte por qué te conviene elegir el de Evolution Advance Nutrition.

¿Qué es exactamente un intraworkout?

¿Un intra workout para que sirve?  Es el suplemento que debes consumir mientras estás realizando tus entrenamientos. Este te debe aportar todos los aminoácidos que necesitas para no perder masa muscular mientras te ejercitas. Ayuda a evitar que tus músculos se fatiguen y puedas rendir más en el entrenamiento. Además, te mantiene hidratado y repone en tu organismo todos esos electrolitos que estás perdiendo en el sudor. Y por si fuera poco te dé energías para que tu entrenamiento sea muy eficiente.

¿Por qué debes elegir el intraworkout de Evolution Advance?

Primero que todo te lo presento, el intraworkout de Evolution Advance se llama “Aminostack” y debes consumirlo durante tus entrenamientos por las siguientes razones:  

Contiene los 3 aminoácidos ramificados, glutamina y aminoácidos esenciales

Estos ayudarán a que tus músculos se vayan reparando eficientemente durante el entrenamiento y no pierdas masa muscular, sino todo lo contrario, que la aumentes. También ayudarán a que tus músculos se recuperen más rápidamente después del entrenamiento. Lo que sucede exactamente es que esta mezcla de aminoácidos esenciales hace que tus músculos entren en un estado anti catabólico, minimizando el rompimiento normal de fibras musculares producto de esos entrenamientos intensos que tanto te gustan. Recuerda que es normal que durante tus entrenamientos, se produzcan micro rupturas de fibras musculares, que son las que causan el típico dolor después de entrenar, y que si no se reparan eficientemente, esa ganancia de masa muscular puede verse retardada. Los aminoácidos que contiene el Aminostack ayudan a minimizar esa ruptura de fibras musculares y además a repararlas rápidamente en caso de que existan.

Otro aminoácido muy importante que contiene el Aminostack es la citrulina

La citrulina interviene en el ciclo de la urea. Un ciclo que se lleva a cabo normalmente en nuestro hígado y que tiene como función eliminar de nuestro organismo el amoniaco que se produce normalmente por catabolismo de proteínas. Si el amoníaco se acumula en grandes cantidades, viene siendo tóxico, por eso durante este ciclo, el amoniaco se transforma en urea y ésta última es excretada por la orina. Durante tus entrenamientos intensos es normal que produzcas más cantidad de amoníaco y entonces al aumentar la cantidad de citrulina con el consumo del Aminostack este amoníaco saldrá de tu organismo mucho más rápido. Además la citurlina neutraliza el pH acido que puede darse al aumentarse los niveles de lactato durante tus entrenamientos. La citrulina también puede aumentar ligeramente los niveles de óxido nitríco, lo que ayudaría a aumentar la captación de oxígeno y glucosa durante tu entrenamiento potenciando tu rendimiento.

Contiene una mezcla de electrolitos: polvo de agua de coco, citrato de magnesio, potasio, cloruro, citrato de sodio

Todos son excelentes para evitar la deshidratación, los calambres y la fatiga muscular. Recuerda que en esos entrenamientos intensos, por el sudor se van perdiendo minerales que hay que reponer rápidamente para evitar consecuencias por déficit de los mismos. Muchas veces el agotamiento que sentimos durante el entrenamiento tiene que ver con la falta de agua en tus músculos o falta de sales minerales.

Contiene ingredientes energizantes: cafeína, té verde y yerba mate

Estos aportan una dosis de energía y fuerza, perfecta para que tus entrenamientos sean tan eficientes como lo deseas. Por último y algo que te va a encantar, son sus sabores, son riquísimos y súper refrescantes, además que es muy sencillo de preparar, solo necesitas 300ml de agua, un sccop de Aminostack, agitar durante 30 segundo y listo. En mi caso, yo lo consumí durante mis entrenamientos para el maratón. Fueron 42 kilómetros y siempre lo utilicé en los entrenamientos de fondo como mi intraworkout. Así que si eres un profesional del fitness no dudas en suplementarte con tu aminostack durante tus entrenamiento?

¿Te gustó saber un intra workout para que sirve? No olvides compartirlo con las personas a las que podría interesarle. Déjame tus comentarios si tienes alguna duda, inquietud o aporte que hacer sobre este producto. Nosotros estamos aquí para aclarar tus dudas y acompañarte en tu estilo de vida Evolution. Bye.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa