Por qué tomar 2 quemagrasas combinados: Cla y L-carnitina

Por qué tomar 2 quemagrasas combinados: Cla y L-carnitina

La mayoría de las personas se preguntan cuál es el mejor suplemento quemagrasas.  Y la verdad es que para eliminar la grasa rebelde hay muchos factores involucrados como, llevar una buena alimentación, hacer ejercicios, dormir bien y muchos otros. 

Incluir en el sistema de alimentación nutrientes que promuevan el metabolismo óptimo de las grasas, también puede ayudar a acelerar la pérdida de peso y medidas de forma saludable.

Entre otros están el ácido linoleico conjugado (CLA) y la L-carnitina, según se ha demostrado en múltiples investigaciones. Por eso, vamos a profundizar más de ellos.

https://vimeo.com/465382994

¿Qué son los quemagrasas?

Para empezar, es importante entender qué es el metabolismo de las grasas, porque lo vamos a mencionar a menudo. En pocas palabras, se trata del proceso mediante el cual el cuerpo descompone las grasas que ingerimos en los alimentos y bebidas (en ácidos grasos y glicerol) para que puedan ser utilizadas por las células del cuerpo.

Los nutrientes se consideran quemagrasa sí

Se ha demostrado que optimizar el metabolismo de las grasas puede facilitar la pérdida de peso, ya que aumenta o mantiene la masa corporal magra y reduce la resistencia a la insulina. Además, fomenta el transporte de los lípidos hacia la mitocondria, de donde surge la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

Debemos tener en cuenta que la masa corporal magra está asociada con la tasa metabólica basal (TMB), que es la cantidad de calorías que quemas mientras descansas. 

Una pérdida de masa corporal magra tiene múltiples efectos negativos para la salud y la figura, que incluyen un menor gasto de calorías en reposo, fatiga, disminución de la función neuromuscular y la recuperación de la masa grasa.

Factores que afectan el metabolismo de las grasas

Factores que afectan el metabolismo de las grasas

Independientemente de tu masa de grasa corporal total, es importante que tengas en cuenta el tejido adiposo que no te sirve para nada, la inflamación y el desequilibrio de las adipocinas (moléculas que secreta el tejido adiposo), ya que están relacionadas con la resistencia a la insulina.

Durante la resistencia a la insulina, una hormona derivada de las células grasas llamada adiponectina (una molécula de señalización contra la obesidad) puede volverse disfuncional.

Eso puede conducirte a niveles descontrolados de glucosa, lo que podría impedir que la hormona leptina le indique a tu cerebro que estás lleno. Sin este recordatorio será inevitable que dejes de comer en exceso. 

Por lo tanto, reducir la inflamación y la resistencia a la insulina es un aspecto vital para cualquier plan de pérdida de peso.

Test para perder peso

El CLA: poderoso para controlar el peso y como quemagrasas 

El CLA: poderoso para controlar el peso y como quemagrasas

El ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en inglés) es un complemento alimenticio que ha demostrado tener un efecto beneficioso sobre el control del peso, ya que aumenta la sensibilidad a la insulina de las células grasas y respalda los niveles más saludables de masa corporal magra.

Investigaciones parecen indicar que el CLA ofrece una pérdida modesta de grasa corporal en las personas:

  • En un estudio de 12 semanas de suplementación con CLA (3000 mg al día), mujeres obesas y con sobrepeso vieron una disminución en la circunferencia de la cadera.
  • 12 semanas de suplementación con CLA (3,2 a 6,4 gramos por día) redujeron la masa de grasa corporal, el porcentaje de grasa corporal, las medidas de resistencia a la insulina (y el azúcar en sangre en ayunas), así como los niveles de leptina (hormona de la saciedad), en 48 adultos obesos.

En otro estudio del 2019 se sugiere que el CLA ofrece cierto grado de pérdida de peso corporal y/o adiposidad en animales y humanos.

¿El CLA está presente en los alimentos?

¿El CLA está presente en los alimentos?

Se encuentra de forma natural en los siguientes alimentos:  

  • El 90% en los productos lácteos.
  • El 75% en carne animal (ganado vacuno, caprino, ovino, ciervo y bisonte).
  • Los aceites vegetales tienen menos del 50% del CLA.

Por lo general, los productos animales tienen una concentración de CLA que varía de 0,34 a 1,07 g / 100 g. Pero esta concentración no es suficiente para cumplir con el requerimiento diario que necesitan los seres humanos para promover la masa corporal magra.

Allí es donde complementar una dieta saludable con CLA puede aportar mucho. 

La dosis recomendada puede variar según cada persona, pero ronda entre 3 y 4 g (3000-4000 mg) por día. 

Hay quienes se inquietan por los posibles efectos adversos de este suplemento, especialmente en el hígado. 

Pero no hay que preocuparse por eso. Elegir un suplemento de CLA cuya materia prima sea de calidad comprobada y mantener la dosis sugerida, no perjudica la salud. 

Sinergia de nutrientes: cómo mejorar la acción quemagrasas del CLA

Hay suplementos que al interactuar con otros nutrientes generan resultados mejorados. 

Así sucede al combinar los beneficios del CLA con semillas de  sésamo que ofrece mayores efectos reductores de grasa porque se estimula la oxidación de ácidos grasos en el hígado.

También existe otro nutriente especialmente favorecedor para promover mejores resultados, del cual vamos a hablar a partir de ahora.  Su nombre es L-carnitina. 

¿Qué es la L-carnitina?

¿Qué es la L-carnitina?

Es un aminoácido que se produce a partir de dos aminoácidos esenciales (lisina y metionina) y participa en el metabolismo de los ácidos grasos de cadena larga y los carbohidratos. 

También puede obtenerse por medio de alimentos, principalmente, de fuentes animales.

Las grasas de la dieta requieren carnitina para poder utilizarse como fuente de energía, dado que transporta el ácido graso a las células donde se produce ATP (energía celular).

Una revisión en 2020 de 43 estudios clínicos concluyó que:

  • La L-carnitina disminuye el peso corporal.
  • Reduce el índice de masa corporal (IMC) y la masa grasa.
  • Puede ser útil para controlar la resistencia a la insulina.

En las dosis apropiadas, arroja beneficios para la pérdida de peso en adultos con sobrepeso u obesidad.

La dosis recomendada de L-carnitina varía entre 2 y 4 g (2000 a 4000 mg) por día.

La combinación ideal de quemagrasas: CLA y L-carnitina 

El CLA puede ser útil para ayudar a mejorar la composición corporal, pero su impacto en la resistencia a la insulina aún no está claro. 

Por eso, combinarlo con L-carnitina podría ser beneficioso para ayudar a la pérdida de peso y mejorar la sensibilidad a la insulina.

¿Cuál es la mejor manera de combinarlos?

  • Se comienza con las dosis más bajas durante una semana, con 1000 mg de CLA y 1000 mg de L-carnitina. Se observa la tolerancia y sensibilidad.
  • Si se tolera bien, se puede aumentar la dosis después de la semana, con 2000 mg de CLA y 2000 mg de L-carnitina.
  • En la tercera semana, puede aumentarse la dosis a 3000 mg de CLA y mantener la dosis de 2000 mg de L-carnitina.
  • Si las respuestas obtenidas son valiosa, se puede intentar aumentar la dosis de CLA a 4000 mg y experimentar con el aumento de la L-carnitina entre 3000 y 4000 mg.

Importante: Quienes tienen alguna condición de salud, deben consultar con un médico antes de comenzar cualquier plan de suplementación para bajar de peso. Y debe combinarse con un estilo de vida saludable para que sea efectivo. 

Aunque la mayoría de personas que quieren bajar de peso sueñan con un suplemento que los ayude a lograr su objetivo, la realidad es que se requiere más de un nutriente para alcanzarlo y mantener tu salud protegida.  

Para eso, los complementos alimenticios ofrecen múltiples posibilidades para contribuir a bajar de peso y perder grasa. Y en nuestra web puedes conocerlas todas: Evolution Advance Nutrition.

Back to blog