Cómo tengo más fuerza y energía en mis entrenamientos

Cómo tengo más fuerza y energía en mis entrenamientos

Para lograr unos glúteos de infarto, unos brazos torneados y unas piernas duras, ejercitarte debe ser parte de tus rutinas. Y es muy importante que consumas nutrientes que te den más fuerza y energía para progresar y mantenerte motivado.

La buena noticia es que puedes complementar  tu alimentación con dos suplementos que te lo harán más fácil y rápido: la proteína whey y la creatina (lo dice la ciencia).

¿Quieres saber cómo pueden ayudarte estos suplementos y de qué forma tomarlos para sacarles provecho? Entonces sigue leyendo hasta el final.

¿Por qué estos suplementos te aportan más fuerza y energía?

Creatina

Ya debes haber escuchado que es el suplemento más estudiado de la historia. 

Es tan seguro y eficiente que la FIFA lo autorizó en sus competiciones. Eso, sin contar la gran cantidad de entrenadores físicos serios que la recomiendan por el efecto “boom” que le aporta a los entrenamientos.  

Lo cierto es que suplementarse con creatina ha demostrado hacer maravillas para tu desempeño al ejercitarte, porque puede:

  • Ayudarte a desarrollar el músculo y mejorar la fuerza.
  • Permitirte tener períodos de ejercicio más largos e intensos.  
  • Mejorar la resistencia anaeróbica.
  • Reducir el daño y dolor muscular más rápido.

La creatina se encuentra en muchos alimentos, especialmente las carnes rojas. Aunque, la verdad, la cantidad que se puede obtener de esa forma es bastante pequeña. 

Por eso, muchas personas que desean mejorar su rendimiento a mayor velocidad, prefieren suplementarse.

Proteína whey

La proteína whey (también llamada de suero de leche) se considera una superestrella entre las proteínas. 

Y si bien, sus principales cualidades son cuidar y desarrollar tu masa muscular, poner el hambre bajo control y fortalecer el sistema inmune, también puede ayudar a mantener el cuerpo fuerte y enérgico.

¿Cómo lo hace?

  • Es rica en aminoácidos esenciales, entre ellos los de cadena ramificada (BCAA), que ayudan a sacar a flote tu mayor fuerza y energía a la hora de entrenarte.
  • Como contribuye a desarrollar los músculos, serás más fuerte para hacer una repetición más, correr más rápido o cargar más peso.  ¡Y así es que se progresa!

Alimentos que son fuente de proteínas sobran: carne, pollo, huevos, pescado y más son los más populares.

Y hasta puedes encontrarla en legumbres (lentejas, garbanzos, judías), cereales (arroz, pasta), frutos secos (nueces, almendras), etc.

Pero como se ha comprobado que mucha gente no llega a los niveles requeridos de proteína diarios, suplementarse con polvos de proteínas puede ser un gran aporte al organismo. 

¿Cómo y cuándo tomar la creatina y la proteína de suero de leche?

Tomar creatina y proteína whey juntos puede beneficiarte de muchas formas.

Y es que son la pareja perfecta de energía y nutrición que necesitan tus músculos para recuperarse y crecer cada vez que le das con todo a tus ejercicios. 

El mejor momento para tomar ambos suplementos es justo después de entrenar, ya que los músculos absorbenrán mejor los nutrientes.

¿Cómo los tomas? Facilito… 

  • Prepárate un batido con un scoop de tu proteína whey y agrégale entre 3 y  5 gramos de creatina. 
  • Los días que no te ejercites, debes seguir tomando la creatina para mantenerla en niveles óptimos y que no descienda tu energía. Puedes tomarla con agua, algún jugo o batido que te guste, en cualquier momento del día. 

Recuerda que los suplementos por sí solos no hacen nada. Acompaña la creatina y la proteína whey con una alimentación balanceada, menos estrés y descansa suficiente. 

 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa