Vitamina C ¿Para qué sirve en la cara? – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Vitamina C ¿Para qué sirve en la cara?

Vitamina C ¿Para qué sirve en la cara?

Un día te miraste al espejo y notaste que nuevas arrugas se empezaron a marcar. 

Recordaste a tu abuela que tiene la cara como una pasa, entraste en pánico y pensaste, ¿me pasará lo mismo a mí?

El paso del tiempo es inevitable. Y aunque lo bueno es que has ganado experiencia, no quieres que los años se te noten demasiado en el rostro; al menos, no todavía.

Por eso, si buscas algo para darle a tu piel brillo, luminosidad y que no envejezca más rápido, debes conocer mejor a la vitamina C, ¿para qué sirve en la cara? Te lo contamos.

¿Qué es la vitamina C y qué hace en el cuerpo?

También conocida como ácido ascórbico, es un nutriente que no produce el cuerpo humano, pero se encuentra en algunos alimentos como los cítricos. 

Es más popular por sus beneficios para la salud, ya que aporta a un sistema inmune fuerte, protegiéndote contra enfermedades, bacterias y virus.

Pero la buena noticia es que, según la revista médica de Harvard y muchos otros estudios, también combate los efectos de los radicales libres y toxinas que afectan el aspecto de la piel, ¡especialmente la del rostro!

Además, la vitamina C te ayuda a generar colágeno, la sustancia natural que se encarga de unir los tejidos y darle a tu cutis un aspecto uniforme.

El cuerpo genera abundante colágeno cuando somos niñas y jóvenes, pero disminuye con la edad. Por eso, aparecen las líneas de expresión y arrugas que tanto odiamos, mientras se pierde la lozanía de la piel.

Vitamina C ¿para qué sirve en la cara?

  • Reduce las arrugas: como favorece la producción de colágeno, tiene un efecto de relleno que mejora el aspecto de las arrugas y suaviza las líneas de expresión

  • Protege de rayos UV: ayuda a prevenir los efectos del sol, evitando la aparición temprana de los signos de envejecimiento en la piel.

  • Suaviza las manchas: como reduce la cantidad de melanina (una sustancia natural que da color a la piel) previene la aparición de manchas y puede corregir las que ya existen.

  • Disminuye la inflamación: por su acción antiinflamatoria, las personas con acné o rosácea pueden detener el enrojecimiento o la hinchazón.

Dale la bienvenida a la vitamina C a tu vida

Ya sabes qué hace la vitamina C, para qué sirve en la cara y los beneficios que trae a tu cuerpo. Llegó la hora de contarte cómo incluir este componente en tu día a día.

  • Alimentación

Según un informe del Estudio Nacional de Salud de Estados Unidos, la mejor forma de incorporar la vitamina C es a través de alimentos ricos en este nutriente.

La cantidad sugerida depende de la edad de cada persona. Por ejemplo, para mujeres adultas, se recomiendan 75 miligramos al día.

Algunos de los alimentos que puedes añadir a tu dieta son:

  • Frutas: kiwis, fresas, naranjas, pomelos, manzanas.
  • Vegetales: brócoli, coles de bruselas, espinaca, tomates.
  • Tubérculos: papa (preferiblemente cocinada). 
  • Uso tópico 

¿Te has fijado que en todos los centros de estética, tiendas de cosméticos, en internet y hasta los dermatólogos hablan maravillas de la Vitamina C para el rostro?

No es casualidad que haya tomado tanta fuerza en la industria del cuidado de la piel.  Y es que aplicarte un sérum o crema con esta vitamina directamente en la cara, potencia su efecto. 

En el mercado encuentras infinidad de opciones en diferente concentración.

Pero como todas las pieles son diferentes, antes de lanzarte a comprar un suero milagroso con vitamina C para aplicarte todas las mañanas, mejor consulta con tu dermatólogo quien determinará la marca y la concentración adecuada según tus necesidades.

  • Suplementos

Deja de contar cuánta vitamina C tiene un limón, te aseguramos que es insuficiente. Si quieres asegurarte de tener la cantidad necesaria en tu organismo para que todos admiren lo tersa que luce tu cara, puedes añadir a tu dieta un suplemento que potencie sus efectos. 

En Evolution Advance diseñamos una solución que contiene 1000 mg de ácido ascórbico concentrado en una sola tableta que no solo ayuda a mejorar el aspecto de tu piel, sino tu sistema inmune, articulaciones, cabello y uñas. 

Como ya conociste más sobre lo que es la vitamina C y para qué sirve en la cara, ¿qué esperas para incorporarla en tu vida con constancia? 

En poco tiempo te mirarás al espejo y comprobarás que tu rostro luce cada vez mejor.

← Publicación anterior Publicación nueva →

Título de la publicación del blog

3 min read

Título de la publicación del blog

5 min read

Título de la publicación del blog

7 min read

Título de la publicación del blog

4 min read