EJERCICIOS DE YOGA PARA UN CUERPO MÁS LINDO

Category: Belleza, Deportes, Fitness y Resistencia, Noticias, Perdida de peso, Solo para ellas, Tips, Vivir Mejor, Yoga

El Yoga es una disciplina hindú basada en la contemplación, la postura corporal y la armonía espiritual. Está probado que la práctica del Yoga embellece “por dentro y por fuera” ya que contribuye a beneficiar el cuerpo y además relaja y libera tensiones. Te propongo una serie de ejercicios básicos que te ayudarán a dar firmeza a los músculos. Puedes alternarlos semanalmente con sesiones de ejercicios localizados y actividades aeróbicas.

1) Extensión de brazos y piernas: disminuye la tensión en muslos y hombros. Levantar un brazo por sobre la cabeza y doblar la pierna opuesta, agarrando el pie. Sostener 30 segundos y relajar. repetir con la otra pierna.

2) Giro simple: Elimina las contracturas de la espina dorsal. Sentadas, flexionar una pierna y cruzarla por sobre la otra extendida. Girando el torso para el lado contrario al que se cruzó la pierna, sostener el movimiento con una mano apoyada en el piso y la otra sobre la rodilla de la pierna extendida mientras el codo hace presión sobre la flexionada (como muestra el gráfico). Mantener 30 segundos y relajar. Hacer lo mismo cambiando de lado.

3) La cobra: fortalece los músculos del abdomen. Acostadas boca abajo, los brazos delante del cuerpo, levantar el torso hasta que los codos queden flexionados. El abdomen debe quedar pegado al piso. Sostener la posición 30 segundos, bajar el cuerpo y repetir una vez más.

4) Medio saltamontes: otorga firmeza a los glúteos. Boca abajo, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, levantar una pierna sin despegar la pelvis del piso. Sostener 30 segundos, relajar y repetir con la otra.

5) El arco: estiramiento total. En la posición anterior, tomarse los pies con las manos formando un arco con el cuerpo. De esta forma el peso descansa en el abdomen. mantener un minuto y descansar.

6) La vela: mejora la circulación de la sangre. Acostadas boca arriba, levantar piernas, caderas y columna hasta apoyar el peso del cuerpo en los hombros. Con las manos sostener la espalda para ayudar a la posición verticar. Mantener así por 2 minutos y bajar. (En caso de que esta posición resulte muy difícil, levantar sólo las piernas y la cadera, dejando la cintura pegada al piso).

Sabios Consejos:

Para que la práctica del Yoga resulte eficaz, es aconsejable tener en cuenta una serie de tips que, por simples que parezcan, contribuirán a optimizar los resultados. Si estás dispuesta a dedicar unos minutos de tu día a esta disciplina sería bueno que:
- Elijas un lugar tranquilo de tu casa y prepares el ambiente. Que la luz no sea muy estridente y si lo deseas puedes poner una música muy tranquila y a bajo volumen para que no desvíe tu atención.
- Es necesario que pongas tu mente “en blanco”. Los problemas y preocupaciones pueden esperar afuera. En este momento, sólo importa tu tranquilidad interior.
- Cuando inicies los ejercicios, intenta hacerlo lentamente, muy concentrada, pensando y “sintiendo” cada uno de los movimientos.

FUENTE: http://blogsdelagente.com/estasgorda/tag/ejercicios/

12 comentarios para “EJERCICIOS DE YOGA PARA UN CUERPO MÁS LINDO”

  1. Esto es lo que necesito, ejercicios yoga para aumentar la concentración y mejorar la salud, ojalá encontrara más ejercicios yoga gratis

  2. Moderador dice:

    Esperemos que los pongas en práctica y los disfrutes.

    ¡Saludos!

    El Equipo Evolution

  3. maribel dice:

    tengo una inflamacion de higado ke ejercicio de yoga es recomendado

  4. Moderador dice:

    Hola Maribel

    Te recomendamos que visites a un médico para tratar tu inflamación en el hígado y consultes con un especialista en yoga para saber cual es el mejor ejercicio por tu condición.

    ¡Saludos!

    El equipo Evolution

  5. Laurit@ dice:

    Yoga mi mejor terapia…. gracias pos sus tips ya que son de mucha ayuda para mi bendiciones para todos ustedes.

  6. Carolina dice:

    g

  7. Caro dice:

    como tomar ripped para la perdida de peso y por cuanto tiempo

  8. Moderador dice:

    Hola Caro

    Si no sufres de hipertensión puedes tomar Ripped, para más información sobre cuál producto de nuestra línea Ripped quieres tomar y cómo, sigue el siguiente enlace http://www.evolutionadvance.com/index2.php?sec=productos&cat=2

    Igualmente para mayores resultados te recomendamos combinar Ripped con un buen plan de alimentación y una rutina de ejercicios, todo ésto supervisado por tu nutricionista y entrenador.

    Saludos
    El Equipo Evolution

  9. caro dice:

    puedo tomar la merengada para perdida de peso y a la vez las pastillas?

  10. Moderador dice:

    Hola Caro,

    Es recomendable tomarlas por separado, si estás tomando Ripped Termogenic, la debes tomar 30min antes del desayuno y 2 horas después del almuerzo, en el link los detalles http://www.evolutionadvance.com/index2.php?sec=producto&pid=14&pn=RIPPED%99%20Thermogenic y la Ripped merengada la puedes tomar en la merienda de la tarde, recuerda combinarlas con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios supervisada por tu entrenador y nutricionista.

    Saludos
    El Equipo Evolution

  11. Marisela dice:

    Excelentes ejercicios. Hay muchos lugares en Caracas donde se practica yoga, sé del Mirador de la Boyaca a las 6 pm. Los he venido practicado y realmetne son eficaces!!!!

Deje su comentario


4 × uno =